Reflexionar en la propia identidad sacerdotal, alienta Obispo ecuatoriano a presbíteros

|

El Obispo de Machala (Ecuador) y Presidente de la Comisión de Ministerios y Vida Consagrada de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana (CEE), Mons. Néstor Rafael Herrera Heredia, alentó a los presbíteros del país a renovarse este Año Sacerdotal partiendo de la reflexión en su propia identidad.

En su carta enviada a los presbíteros ecuatorianos, Mons. Herrera les recordó que "este será un periodo de intensa profundización de la identidad sacerdotal, de la teología sobre el sacerdocio católico y del sentido extraordinario de la vocación y de la misión de los Sacerdotes en la Iglesia y en la sociedad".

"La memoria del Santo Cura de Ars, Sacerdote como nosotros, Párroco como la mayoría de nosotros, hombre de mucha oración y sacrificio y evangelizador infatigable, nos animará en este año sacerdotal para ser, en verdad, sacerdotes según el corazón de Cristo", agregó

El Prelado concluyó su misiva señalando su "ferviente anhelo de que este año sacerdotal lo celebraremos con entusiasmo, alegría y fervor"; e invitó a los sacerdotes a vivir este tiempo con "la lectura orante y la predicación de la Palabra de Dios; la celebración gozosa y devota de la Eucaristía y de toda liturgia; el servicio fiel, paciente y generoso a los fieles, sobre todo a los pobres y a los enfermos".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.