29 de noviembre de 2012 - 11:10 AM

Reelección del Procurador es triunfo para Colombia, dicen líderes pro-vida

Redacción ACI Prensa

Alejandro Ordóñez, Procurador reelecto en Colombia
Alejandro Ordóñez, Procurador reelecto en Colombia

Diversos líderes pro-vida de Colombia saludaron y consideraron como un triunfo la reelección, con 80 votos de 99 posibles, del Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez, quien siempre ha mantenido una clara postura a favor de la vida y la familia algo que irrita al lobby del aborto en ese país.

Alejandro Ordóñez Maldonado, reelegido el martes 26 de noviembre para el cargo de Procurador para servir a Colombia durante 4 años más, agradeció la independencia de los legisladores que confiaron en su desempeño.

Al respecto, la nueva Directora del Departamento de Promoción y Defensa de la Vida de la Conferencia Episcopal de Colombia, la doctora Danelia Cardona, señaló a ACI Prensa que el país "ha ganado con la reelección del Procurador ya que ha demostrado ejemplaridad como funcionario público".

Ordóñez, dijo, "ha sido radical contra la corrupción y ha defendido los grandes valores que dan sentido a la vida de la persona, salvaguardando su dignidad, valores firmemente arraigados en nuestra cultura colombiana".

A los que componen el lobby del aborto –liderado por la abogada Mónica Roa y que cuenta con el apoyo del sacerdote jesuita Carlos Novoa de la Pontificia Universidad Javeriana– la también psiquiatra y especialista en el síndrome post aborto los anima a "entender la diferencia entre laicidad y laicismo".

"La laicidad exige un respeto mutuo de las diferentes instituciones, dentro de las cuales está la Iglesia, como pilar de la comunidad. El laicismo es la hostilidad ante cualquier inclinación hacia lo religioso, olvidando que al excluir la fe del ámbito social socavamos las raíces mismas de la convivencia humana", explica.

Para Ana María Ramírez, Directora Red Familia Colombia, "es motivo de alegría que surjan verdaderos servidores públicos, capaces de integrar coherentemente sus principios con su profesión, demostrando que la política, como servicio, es una verdadera vocación".

Ramírez dijo a ACI Prensa que "el haber superado ampliamente el deseo de tantos adversarios hace pensar que hasta ahora (el Procurador) empieza su misión y que todos debemos colaborar para que pueda cumplirla".

En su opinión, esta misión pasa por "la restitución de la familia como célula fundamental de la sociedad, el respeto de las madres gestantes, y de la vida por nacer, los derechos de los padres a educar a sus hijos según sus principios y valores, y el verdadero respeto por la dignidad humana, que va más allá de la simple adjudicación de derechos".

Wilson Tamayo, subdirector General del Movimiento Lazos de Amor Mariano, un grupo católico con un clara postura a favor de los no nacidos, dijo sobre el reelecto Procurador que "su gestión durante los cuatro años pasados fue impecable. Sin embargo, no sólo nos alegra su vehemente lucha contra la corrupción, sino, además, su clara posición a favor de la defensa de la vida, de la mujer y de la familia".

"Aunque es católico, y se esfuerza por vivir coherentemente su fe, todas las acciones que ha emprendido a favor de la defensa de la vida se han sustentado en términos meramente jurídicos", precisó.

En declaraciones a ACI Prensa, Tamayo aseguró que esta reelección "es un gran triunfo para los pro-vida en Colombia, es un gran triunfo para Colombia entera" aunque "no deja de ser dolorosa, la virulenta arremetida de los medios de comunicación contra el Procurador por su clara identidad católica".

"Es preocupante que, incluso en nuestros países latinoamericanos que se han preciado de profesar la fe en Cristo, se manifieste un creciente clima de anticatolicismo y católicofobia. Ha llegado el momento de volver a salir al ámbito público a recordarle al mundo que sólo en Jesucristo el hombre encuentra su plena realización y felicidad", concluyó.

La doctora Danelia Cardona también se refirió al testimonio de los católicos en el ámbito público y afirmó que "debemos ser fieles seguidores del modelo de Jesús, de la doctrina y buscar garantizar siempre el bien común, ejercer una laicidad sana, como lo dijo el Beato Juan Pablo II".

Cardona recordó que el Papa Peregrino alentó en febrero del año 2005 a "no temer desafiar al estado y a sus compañeros ciudadanos sobre sus responsabilidades como hombres y mujeres, especialmente en el campo de los derechos humanos fundamentales y del respeto por la dignidad humana, por el progreso de la humanidad, pero no a cualquier precio, por la justicia y la equidad, así como por la protección de nuestro planeta".

Etiquetas: Aborto, Colombia, Procurador Ordóñez

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios