Redescubrir valor del sacerdocio y del patrimonio litúrgico, pide Cardenal Bagnasco

|

El Presidente de la Conferencia Episcopal Italiana (CEI) y Arzobispo de Génova, Cardenal Angelo Bagnasco, hizo un llamado a los católicos a redescubrir el inestimable valor del sacerdocio y del patrimonio litúrgico custodiado por la Iglesia, en una reciente carta pastoral.

En el texto titulado "Éste es vuestro culto espiritual" que será dado a conocer en la próxima bendición de las familias en Génova, el Purpurado subraya que el Año Sacerdotal es "una ocasión para redescubrir la belleza del sacerdocio" así como una "ocasión también para que todo el pueblo cristiano piense en la hermosura de nuestros sacerdotes y su ministerio como pastores de la comunidad".

En particular, el Cardenal pide a los laicos "rezar por los sacerdotes y estar cerca de ellos, ayudarlos con discreción y generosidad, crecer en la participación responsable en la vida de la Iglesia".

Al hablar luego de la correcta participación de los fieles en la Misa, el Cardenal aseguró que a veces puede darse la "tentación de creer que la participación activa consiste en hacer o decir cualquier cosa o hacer entrar en acción a un número mayor de personas, lo más frecuentemente posible".

En vez de eso, explicó el Cardenal Bagnasco, "debemos ir más allá porque para entrar en el misterio eucarístico, para participar activamente y permanecer transformados sirve el deseo profundo, la decisión sincera de perdernos en Dios, de confiarnos en cuerpo y alma, inteligencia y corazón a su voluntad".

Finalmente resalta que "la liturgia es un patrimonio nuestro pero no una de nuestras propiedades: debe ser celebrada como la Iglesia indica".

Más en Mundo

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.