27 de octubre de 2007 - 5:04 PM

Red de familias apoya farmacias que no venden píldora abortiva en Chile

Redacción ACI Prensa

Red de familias apoya farmacias que no venden píldora abortiva en Chile

La Red de Instituciones por la Vida y la Familia de Chile dio a conocer este viernes un enérgico comunicado en el que expresa su apoyo a las cadenas de farmacias chilenas que no venden la píldora abortiva, y que por este motivo han sido multadas por el gobierno.

"La Red de instituciones por la Vida y la Familia apoya a las Farmacias que no venden la Píldora del Día Después, comercializada en Chile como POSTINOR, pues ésta tiene efectos claramente abortivos", dice el comunicado.

"Hay que considerar que el Tribunal Constitucional tiene una resolución pendiente y además hay un fallo previo, 2001, que estipula claramente que la píldora es ilegal porque el levonorgestrel (0,75mg), su componente activo, ‘impide la implantación en el útero del huevo ya fecundado, o sea del embrión’ (aborto), y por lo tanto según disposiciones constitucionales el aborto es sancionado como delito, tanto en el código penal como en el sanitario", señaló Ismini Anastassiou M., coordinadora Red por la Vida y la Familia.

"Por lo tanto -agrega el comunicado- la acción de las Farmacias, que no comercializan la PDD, no hacen más que cumplir con la legalidad vigente".

El texto de la Red advierte además que "en Chile se engaña a los consumidores por no entregar la rotulación completa de los efectos que puede provocar el producto (tal como lo hacen en otros países en donde el aborto se ha legalizado), entre los que se incluyen: aborto, trombosis, no apto para menores por los efectos secundarios, embarazo tubario, etc".

Además, "se pasa por sobre la autoridad de los padres, pues este producto se quiere distribuir a menores de edad sin el consentimiento de los apoderados".

Las sanción a las farmacias, creen los voceros de la organización pro familia "atenta directamente contra la objeción de conciencia de los profesionales", y "contra la libertad comercial, pues se está imponiendo un producto que no es necesario, urgente ni terapéutico para que circule en el país".

"Hay una obsesión por promover la PDD y actuar en contra de la Vida que se contrapone con el discurso de la Presidenta, recientemente con el Papa. Pues ella enfatiza que está por la vida pero por Decreto obliga a que se venda la PDD y ahora sanciona a las Farmacias que respetan la Constitución de la República y los Fallos Judiciales de nuestro país", concluye el comunicado.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios