Recuperar sentido de pertenencia a la Iglesia Católica, alienta Cardenal Ruini

|

El Vicario Emérito del Papa para la Diócesis de Roma, Cardenal Camillo Ruini, alentó a los fieles a la recuperación del sentido de pertenencia eclesial, es decir, volver a experimentar "la alegría y la gratitud de ser parte de la Iglesia Católica".

En un artículo publicado en L'Osservatore Romano tras hacerse conocida la carta del Papa Benedicto XVI a los obispos sobre la remisión de la excomunión a los 4 obispos lefebvristas, el Cardenal Ruini denunció cómo a veces este sentido de pertenencia eclesial se está debilitando y en algunos casos llega casi a extinguirse.

En opinión del Purpurado, no se trata entonces "de alguna cosa secundaria o accesoria, que debería justamente ceder el paso ante nuestra libertad individual o a nuestra relación personal con Dios, o incluso ante tantas otras pertenencias que aparecen como más concretas o más gratificantes".

"Hace falta en cambio reconstruir dentro de nosotros aquella convicción de fe que ha caracterizado al Cristianismo desde su inicio, según el cual el sentido de la Iglesia es parte esencial de nuestra pertenencia a Cristo", precisó.

Tras recordar luego que el Papa ha querido resaltar "la prioridad del amor y de la comunión entre nosotros: en concreto la prioridad de la unidad de los creyentes en Cristo y la prioridad de la paz entre todos los hombres", el Cardenal Ruini explicó que en esta necesidad de recuperar el sentido de pertenencia eclesial "tiene aquí su raíz la acogida del Magisterio de la Iglesia y el esfuerzo de conformar nuestra vida a sus enseñanzas, pero también una actitud que abarca la esfera de los sentimientos y que se traduce espontáneamente en el afecto por quienes en la fe son padres y hermanos".

Si estos sentimientos "están vivos en nosotros", prosigue el Vicario Emérito, "estaremos lejos de aquel gusto amargo de advertir la falla en nuestro presunto adversario, que en realidad es nuestro hermano" como explica el Papa en su carta "quien con honestidad y dolor nos ayuda a comprender" esta situación.

Más en Mundo

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.