Recuperan corona de Virgen de la Candelaria robada en Chile hace 4 meses

Recuperan corona de Virgen de la Candelaria robada en Chile hace 4 meses
Mons. Gaspar Quintana recibe la corona de la Virgen recuperada (foto iglesia.cl)

Luego de cuatro meses de ser robada en su Santuario y tras un arduo trabajo de la Policía de Investigaciones, se logró recuperar la corona de la Virgen de la Candelaria en Copiapó (Chile) lo que ha generado la alegría entre los fieles.

Según señala la nota publicada en el sitio web del Episcopado chileno, la policía ya ha entregado al Obispo de Copiapó, Mons. Gaspar Quintana, quien estuvo acompañado del Rector del Santuario, Padre Francisco Javier Medina.

El Prelado agradeció a las autoridades y también a la comunidad, "que fue clave en la recuperación de la pieza, ya que fue un vecino de los sectores altos de la ciudad quien retuvo la corona cuando una persona aún no identificada se la quiso vender".

Mons. Quintana también se refirió no sólo material de la corona, sino espiritual y patrimonial, destacando la "importancia que tiene para los fieles la conservación de estos objetos, que muchas veces, como es este caso, son un regalo de agradecimiento" a la Virgen.

El Padre Medina también expresó su satisfacción y llevó luego la corona hasta el Santuario, donde se espera que este 8 de diciembre se pueda hacer un signo especial de acción de gracias.

En horas de la tarde del miércoles 5 de diciembre, la imagen de la Virgen Candelaria se trasladó en caravana hasta la Catedral de Copiapó, donde permanecerá hasta el próximo 8 de diciembre. Ese día, la imagen volverá a su Santuario en procesión.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.