9 de marzo de 2006 - 2:25 AM

Recuerdan que aborto es problema más grave para salud de mujeres en España

Redacción ACI Prensa

Recuerdan que aborto es problema más grave para salud de mujeres en España

La Asociación de Víctimas del Aborto (AVA) recordó, en el Día internacional de la Mujer, que el aborto es el problema más grave para la salud de las mujeres en España e instó al Gobierno y a las Comunidades Autónomas a proponer alternativas eficaces frente a esta dramática situación.

AVA señaló que las más de dos mil mujeres escuchadas y atendidas por esa organización en los últimos años quieren comunicar a la sociedad que el problema más grave para la salud y felicidad de las mujeres en España es el aborto.

La presidenta de dicha asociación, Esperanza Puente, señaló que “existe una falta de apoyo social a la mujer embarazada, especialmente si ésta es inmigrante” y agregó que los centros donde se realizan estas prácticas nunca informan sobre el síndrome post-aborto. “Esta práctica es una manifestación de violencia contra las mujeres, ya que al ser una intervención traumática causa numerosas secuelas físicas y psicológicas, agregó.

AVA pronosticó que este año podrían llegar a ser un millón las mujeres víctimas del aborto en España desde su legalización en 1985.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios