4 de noviembre de 2013 - 12:39 PM

Recuerdan importante ayuda de Bergoglio ante secuestro de religiosas por parte de dictadura argentina

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

El entonces Padre Jorge Mario Bergoglio
El entonces Padre Jorge Mario Bergoglio

La religiosa francesa Yvonne Pierron recordó que el entonces Padre Jorge Mario Bergoglio, Superior Provincial de la Compañía de Jesús en Argentina, -hoy Papa Francisco- auxilió a la Congregación de las Misiones Extranjeras a la que pertenece, cuando se produjo el secuestro por parte de la dictadura argentina de dos de sus integrantes.

En declaraciones al diario argentino Clarín, la hermana Yvonne Pierron, ahora de 85 años, recordó que "Bergoglio nos ayudó mucho, se ocupó del caso y tomó contacto con la Embajada francesa".

La religiosa, que tiene una foto del Ché Guevara junto a su Biblia, recordó que "me alegré cuando lo eligieron. Primero, porque es latinoamericano, y que sea argentino me llena de orgullo, porque él ha sido un luchador para que todos seamos iguales".

La religiosa, nacida en Alsacia –entonces en Alemania y hoy en Francia– radica actualmente en la aldea guaraní Ojo de Agua, en Argentina.

Yvonne Pierron ingresó a las Misiones Extranjeras a los 17 años, llegando a Argentina en 1955.

Al llegar a Argentina y encontrar la dictadura pensó que "Hitler está acá, porque llegué después del golpe militar. Yo me acuerdo haber visto, justamente en la Plaza de Mayo, lo que vi en mi país durante la ocupación alemana de Francia: a los caballos adiestrados para matar a la gente con las patas".

Etiquetas: Argentina, Papa Francisco, Leyendas negras sobre el Papa Francisco

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios