Recuerdan 40 años de histórica visita de Pablo VI a Bogotá

Radio Vaticano recordó que hoy 22 de agosto se cumplen 40 años de la visita que el Papa Pablo VI emprendiera a Bogotá, capital de Colombia, para inaugurar la II Conferencia General del Episcopado de América Latina y el Caribe.

Aunque este encuentro se desarrolló en Medellín del 26 de agosto al 7 de septiembre, el Papa presidió su inauguración en Bogotá el 24 de agosto de 1968.

"La visita de Pablo VI se colocó en la primera de un Pontífice hacia aquella región, por ello la visita ha pasado a la historia con la máxima cobertura mediática de entonces, y particularmente exaltada dado que también por aquellos días se estaba desarrollando en la ciudad el Congreso Eucarístico Internacional, por lo que se trató de un verdadero abrazo con todos los pueblos, creyentes y no creyentes, católicos y no", recuerda Radio Vaticano.

Asimismo, señala que "eran tiempos difíciles y Pablo VI tuvo que abandonar el Vaticano y emprender este viaje con el corazón herido: La primavera de Praga, en la ex república Checoslovaca, iniciada meses atrás era amagada por los carros armados de la entonces Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.