30 de enero de 2020 - 2:58 PM

Rectores de colegios en Argentina participarán de curso de formación

Redacción ACI Prensa

57º Curso de Rectores. Crédito: Consudec.
57º Curso de Rectores. Crédito: Consudec.

Entre el 4 y 7 de febrero el Consejo Superior de Educación Católica  de Argentina (Consudec) realizará el 57º Curso de Rectores. 

La edición de este año es alentada por el lema “Todo es Tuyo” que pone énfasis en el cuidado de la creación. “Es necesario que nos demos cuenta que este regalo no es un bien a destruir, sino algo que cuidar”, expresó el P. José Álvarez, presidente del Consudec.

“El Santo Padre llama el cuidado de la casa común, haciendo referencia a este regalo que te pertenece y que requiere la responsabilidad de todos para que siga siendo algo bueno, bello y agradable para que el hombre viva”, manifestó.

El P. Álvarez dijo que “los problemas ecológicos están cada vez más en la conciencia de la gente, pero nuestra preocupación educativa católica no puede estar al margen en iniciativas, información y formación”.

En ese sentido, explicó que la ejecución del tema “implica seriedad, responsabilidad y un camino a recorrer en nuestras instituciones, nuestras pequeñas iniciativas recorridas hasta el momento deben ser conocidas, incentivadas y enriquecidas, por eso aquí estamos para decirnos unos a otros Todo es Tuyo”, enfatizó.

El curso incentivará el diálogo sobre la ecología y el impacto en distintas áreas de la sociedad; la alfabetización digital, los desafíos actuales para los educadores; entre otros temas. 

El curso se desarrollará a través de exposiciones, talleres y trabajos grupales en los que participarán el Arzobispo de Rosario, Mons. Eduardo Martin, el Obispo Auxiliar de La Plata, Mons. Nicolás Baisi; sacerdotes y expertos. 

Más información e inscripciones AQUÍ 

Etiquetas: Argentina, colegios, colegios católicos, rectores de colegios, Consudec

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios