5 de octubre de 2022 - 6:30 PM

Rector de salesianos invita a participar del “gran don” de la canonización de Artémides Zatti

POR DIEGO LÓPEZ MARINA | ACI Prensa

El P. Ángel Fernández Artime, Rector Mayor de los salesianos, invitó a toda la Familia Salesiana y fieles católicos a participar del “gran don” de la canonización de Artémides Zatti, que se llevará a cabo el domingo 9 de octubre en el atrio de la Basílica de San Pedro.

El Beato Artémides Zatti fue un salesiano coadjutor ítalo-argentino y enfermero que dedicó su vida a cuidar a los enfermos.

“Mi queridísima Familia Salesiana en todo el mundo, queridos amigos de Don Bosco (…) quiero invitarlos a que nos acompañen a seguir muy de cerca este gran don, un don de la gracia de Dios para la Iglesia y para toda nuestra Familia Salesiana que será la canonización de Artémides Zatti”, dijo el P. Fernández en un videomensaje publicado el 3 octubre.

“Es un gran don para la Iglesia, un gran regalo para todos nosotros, con esta figura del primer santo salesiano no mártir, salesiano coadjutor, migrante en Argentina, educador en el mundo de la salud, por su cercanía hacia los más débiles y los enfermos”, continuó.

Finalmente, el P. Fernández agradeció las plegarias y agregó: “¡Hasta pronto, les esperamos!”.

¿Qué es un salesiano coadjutor?

Los coadjutores son laicos religiosos con votos de obediencia, pobreza y castidad que viven en comunidad con sus hermanos sacerdotes y reciben una constante formación específica para su misión en el sector laboral.

Artémides Zatti fue uno de ellos. Él asistió a una parroquia salesiana en Bahía Blanca, donde se entusiasmó por el carisma de Don Bosco e ingresó a vivir en comunidad.

Se dedicó al servicio de los pobres y enfermos y murió en fama de santidad.

El 9 de abril de 2022 el Papa Francisco reconoció un milagro atribuido a la intercesión de este beato y tras ser canonizado se convertirá en el primer salesiano coadjutor en ser nombrado santo.

Etiquetas: Canonización, Salesianos, familia salesiana, P. Ángel Fernández Artime, Congregación Salesiana, Beato Artemides Zatti

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios