12 de noviembre de 2021 - 10:15 PM

Rector de la Ermita de la Caridad llama a rezar por la libertad de Cuba

POR HARUMI SUZUKI | ACI Prensa

El rector del Santuario Nacional de la Ermita de la Caridad en Miami (Estados Unidos), P. Fernando Hería, animó a los fieles a unirse a un momento de oración por Cuba este 14 de noviembre para pedir a la Virgen de la Caridad por la libertad en la isla.

En un video, el sacerdote invitó a unirse desde las 3:00 p.m. a las 7:00 p.m. “para acompañar con nuestra oración al pueblo cubano dentro de la isla, en su búsqueda de la libertad y el respeto a los derechos humanos”.

“Oremos en este importante momento, como una sola Cuba que vive, sufre y espera dentro y fuera de la patria, un único pueblo que navega a trancos sobre todos los mares, esperando en Dios tener patria y vida”, agregó.

El P. Hería pidió no tener miedo “a abrir sus corazones a Cristo” y pidió la bendición de Dios para todos.

La jornada empezará con la celebración de la Santa Misa y contará también con una Hora Santa y la procesión de la imagen de la Virgen de la Caridad por el malecón. Finalmente, se realizará la oración por Cuba frente al mar que separa a Miami de la isla.

Este momento de oración tendrá lugar en la víspera de la “Marcha cívica por el cambio”, una manifestación pacífica convocada para el 15 de noviembre en varias ciudades de Cuba que busca repetir las multitudinarias, pacíficas e históricas marchas del 11 de julio.

El 11 de julio, una multitud de cubanos alzaron la voz por primera vez, después de varias décadas, para exigir el fin de la dictadura comunista instaurada por el fallecido Fidel Castro hace 62 años y que hoy dirige su sucesor Miguel Díaz-Canel.

Etiquetas: Cuba, Miami, Oración, Virgen de la Caridad, Jornada de Oración, Ermita de La Caridad, protestas en Cuba

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios