20 de mayo de 2022 - 1:25 PM

Recorre virtualmente uno de los santuarios marianos más bellos del mundo

POR DIEGO LÓPEZ MARINA | ACI Prensa

Basílica del Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción en Washington D.C. | Crédito: Flickr de Shubert Ciencia (CC BY 2.0)
Basílica del Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción en Washington D.C. | Crédito: Flickr de Shubert Ciencia (CC BY 2.0)

La Basílica del Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción en Washington D.C., la iglesia católica más grande de Estados Unidos, ha preparado un tour virtual de sus más de 80 capillas y oratorios que honran a diferentes advocaciones marianas de todos los rincones del mundo.

En su sitio web, se explica que entre los nacionalidades y etnias representadas en toda la basílica –inaugurada en 1846– se encuentran la africana, austriaca, china, cubana, checa, filipina, francesa, alemana, guameña, húngara, india, irlandesa, italiana, coreana, latinoamericana, libanesa, lituana, maltesa, polaca, eslovaca, esloveno y vietnamita.

También están representadas comunidades religiosas de todo el mundo, incluidos los agustinos, carmelitas, claretianos, dominicos, franciscanos, jesuitas, misioneros de Montfort, oblatos de María Inmaculada, redentoristas, salesianos, hermanas de la caridad, hermanas de la Providencia y vicentinos.

San Juan Pablo II, el primer Papa en visitar el Santuario Nacional, dijo el 7 de octubre de 1979 que este “Santuario nos habla con la voz de toda América, con la voz de todos los hijos e hijas de América, que han venido aquí de los diversos países”.

Los principales altares que podrás recorrer de forma virtual

Basilica of the National Shrine of the Immaculate Conception (Washington DC)

Durante el tour virtual podrás recorrer la Capilla Inmaculado Corazón de María, que presenta un medallón de madera tallado a mano, dorado con oro, que representa a María y al Niño Jesús.

También encontrarás la Capilla María Reina de las Misiones, que presenta un mosaico de vidrio veneciano de la Virgen, coronada con doce estrellas y sosteniendo un globo coronado por una cruz, con la luna y la serpiente debajo de sus pies.

Otro de los espacios más bellos es la Capilla Nuestra Madre del Buen Consejo, devoción que se remonta al siglo XV. La imagen réplica representa a María a la forma iconográfica de Eleúsa. A la derecha del altar, la Virgen del Buen Consejo también está esculpida en mármol de Trani (Italia).

Otra de las capillas más hermosas es la de María Auxiliadora. El frente del altar presenta el escudo de armas salesiano y su retablo representa a personajes asociados con los salesianos, como el Papa Pío IX o María Mazzarello, cofundadora de las Hijas de María Auxiliadora.

Para acceder al tour virtual de la Basílica del Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción ingresa AQUÍ

Etiquetas: Estados Unidos, Washington, advocaciones marianas, tour virtual, Basílica del Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios