Reconocen papel clave de hispanos en crecimiento de Arquidiócesis de Houston

|

El Ministerio Hispano de la Arquidiócesis de Houston informó que los inmigrantes latinos tendrán un papel fundamental en el crecimiento pronunciado que la Arquidiócesis de Galveston-Houston experimentará en las próximas décadas.

Según sostiene el periódico Houston Chronicle, "las proyecciones del Ministerio Hispano, basadas en cifras de la Oficina del Censo de Estados Unidos y en las investigaciones de Stephen L. Klineberg, profesor de Sociología de la Universidad Rice, de Houston, indican un crecimiento futuro de 300 por ciento de su feligresía".

De acuerdo a estas proyecciones, el número de católicos en la jurisdicción llegaría a 5,5 millones en 2040, frente a los 1,8 millones registrados en el año 2005.

La mayoría de los fieles de Houston son hispanos con el 67,6 por ciento y su proporción alcanzaría un 85 por ciento en 2040.

Para Edwin Hernández, director del Centro para Estudios de la Religión Latina, "tarde o temprano la Iglesia Católica en Estados Unidos será (de) mayoría latina. No hay forma de echar para atrás el crecimiento".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.