Reconocen aporte de Cardenal Sandoval por un México más fraterno

Reconocen aporte de Cardenal Sandoval por un México más fraterno
Cardenal Juan Sandoval / gobernador Emilio González (foto Arzobispado de Guadalajara)

El gobernador de Jalisco (México), Emilio González Márquez, rindió un homenaje al Arzobispo de Guadalajara, Cardenal Juan Sandoval Iñiguez, por su labor a favor de la reconciliación del país y afirmó que la Iglesia y la religión contribuyen con la edificación de una sociedad más justa.

"Le reconocemos y agradecemos señor Cardenal, los sacrificios que ha representado su vida consagrada, su fidelidad a su vocación, su trabajo en pro de la formación de gente de bien y el sostenimiento de las comunidades católicas en Jalisco, que tanto dan en educación, en asistencia social, en salud, en atención a los pobres y marginados", afirmó el 29 de julio durante la ceremonia realizada en el Teatro Degollado.

La autoridad mexicana también afirmó que una sociedad plural no debe temer a las iglesias y a la religión, y que su presencia no es una injerencia, sino la posibilidad de edificar la sociedad.

"Sólo en esta apertura a la realidad del hombre, podemos dejar atrás los lastres que por años han dejado las ideologías y podremos entonces construir una sociedad más tolerante, más incluyente, más justa, más libre y con una firme convicción por la defensa de los derechos humanos de todos", afirmó.

El Cardenal Sandoval agradeció el homenaje, pero afirmó que el reconocimiento se lo merece la Iglesia en Guadalajara. Añadió que la huella que el cristianismo ha dejado en la sociedad tapatía debe continuar en las próximas generaciones.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.