9 de abril de 2020 6:37 pm

Recomiendan suspender tradicional fiesta religiosa para evitar propagación de coronavirus

Redacción ACI Prensa

Fiesta de Cuasimodo en Colina, Santiago. Crédito: Héctor Landskron.
Fiesta de Cuasimodo en Colina, Santiago. Crédito: Héctor Landskron.

La directiva de la Asociación Nacional de Cuasimodistas de Chile recomendó suspender la Fiesta de Cuasimodo que se realiza el segundo domingo de Pascua en la zona central del país.

La tradicional celebración, que se inició a mediados del siglo XIX, consiste en llevar a Cristo Sacramentado a los enfermos y postrados.

De esta manera, los cuasimodistas montados en caballos, bicicletas, carretas y otros vehículos escoltan al sacerdote que porta la Eucaristía al interior de una carroza.

La recomendación realizada por la directiva de la Asociación Nacional de Cuasimodistas de Chile es en concordancia de las medidas sanitarias para evitar la propagación del coronavirus, así como “la declaración de los Obispos del Comité Permanente de la Conferencia Episcopal de Chile”.

“Agradecemos la comprensión y adhesión a las medidas litúrgicas y pastorales que se han adoptado en las distintas diócesis para no exponer a las personas al riesgo del contagio”, manifestó la directiva.

Asimismo, la directiva adelantó que podría haber una "participación activa” en la celebración del Corpus Christi, el próximo 14 de junio de 2020, “según cómo lo determinen las autoridades religiosas en unión a las autoridades civiles y sanitarias".

Etiquetas: Chile, Santísimo Sacramento, Fiesta de Cuasimodo, coronavirus

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios