España: Funeraria ganaría hasta 48 euros por kilo de bebés abortados

España: Funeraria ganaría hasta 48 euros por kilo de bebés abortados
Foto referencial / Pixabay (Dominio público)

La institución Abogados Cristianos ha abierto una petición de firmas para que la funeraria Parcesa de Madrid deje de lucrar con el aborto en España.

Cada 15 días una furgoneta de la funeraria recoge de las clínicas Dator e Isadora entre 20 y 80 kilos de restos humanos que se guardan congelados en esos centros. Luego los traslada al tanatorio de La Paz para incinerarlos. El precio por kilo recogido e incinerado ronda los 48 euros, lo que ascendería a unos 50 mil euros anuales por la eliminación de restos de los niños.

En la carta dirigida a la dirección de la funeraria, la asociación de abogados asegura que ha tenido no solo conocimiento de sus prácticas sino también "precios, facturación por peso y contratos de cooperación con los centros de abortos de Madrid", especialmente de clínicas abortistas como Dator.

Por esto solicitan al grupo de tanatorios Parcesa el cese de "esta relación comercial para mantener la reputación y la buena imagen que tenía su cementerio de La Paz y sus tanatorios de la M-40, Villalba y Alcobendas-Carretera de Colmenar ante los ciudadanos de Madrid y del resto de España, antes de saber que se están lucrando con el negocio del aborto".

Casi 8 mil personas han firmado ya esta petición en la que se muestra la esperanza de que se resuelva cuanto antes esta "lamentable situación" ya que "pensamos que ganar dinero colaborando con el negocio del aborto es algo repugnante".

Según precisan se han comunicado en varias ocasiones con la dirección del tanatorio Parcesa, pero el director comercial les ha asegurado que no cesarán sus relaciones comerciales con las clínicas abortivas.

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.