Reclaman acción del Parlamento para salvar vida de Terri Schindler-Schiavo

|

El Comité Nacional de Derecho a la Vida (NRLC en inglés) ha hecho un llamado al Congreso estadounidense para que apruebe y ejecute un decreto, que será presentado por el médico y diputado de Florida Dave Weldon, que permitiría a la familia Schindler recurrir a la corte federal para continuar la batalla por la vida de su hija, Terri Schindler Schiavo.

“El Congreso puede actuar para asegurar una audiencia en la corte federal, en la que se discuta y decida si Terri debe o no debe morir por deshidratación y desnutrición”, declaró la intermediaria entre el Congreso y el NRLC, Lori Kehoe.

Un procedimiento conocido como “Mandato de Habeas Corpus”, amparado por la Constitución estadounidense, ha sido usado por siglos como recurso para oír a aquellos a quienes se les ha recortado o quitado la libertad por las cortes estaduales, violando la Constitución o alguna ley federal.

“Hacemos un llamado a todos los ciudadanos para que contacten inmediatamente a sus Senadores y Diputados y los urjan a apoyar el decreto del Diputado Weldon, e introducir el Habeas Corpus y poderlo utilizar contra la orden de la corte estadual que niega alimentación y líquidos a casos como el de Terri”, pidieron los pro-vida.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.