13 de febrero de 2020 4:10 pm

Reciben cristiana sepultura más de 2 mil bebés hallados muertos en casa de abortista

Redacción ACI Prensa

Los restos de más de 2.400 bebés abortados que fueron descubiertos en el garaje del fallecido médico abortista Ulrich Klopfer en septiembre de 2019, fueron enterrados este miércoles 12 de febrero en Indiana (Estados Unidos).

El entierro se llevó a cabo en el cementerio de Southlawn en South Bend, Indiana, el 12 de febrero. A la ceremonia asistió el Fiscal General de Indiana, Curtis Hill, el principal promotor de la iniciativa.

También participaron representantes de Right to Life Michiana, grupo que dirigió un servicio de oración después del discurso de Hill. 

“Hoy finalmente conmemoramos a los 2.411 bebés no nacidos cuyos restos fueron acaparados sin sentido por el Dr. Ulrich Klopfer después de que realizó los abortos entre 2000 y 2003. Estos bebés merecían algo mejor que un garaje oscuro y frío o la cajuela de un automóvil”, dijo el fiscal general de Indiana frente a la tumba.

Cathie Humbarger, directora de Right to Life en el noreste de Indiana, dijo a AP que estaba “muy agradecida de que, finalmente, los cuerpos de estos niños sean tratados con la dignidad que merecían”.

El grupo provida Susan B. Anthony List decidió hacer un “apagón” en sus redes sociales en señal de respeto: Cambió sus fotografías de perfil y, en cambio, colocó un fondo negro sobre el cual tiene escrito (en color blanco) el número total de fallecidos.

El domingo 23 de febrero, habrá una ceremonia conmemorativa adicional para honrar a los niños abortados. El acto está siendo organizado conjuntamente por Right to Life Michiana, Lake County Right to Life y Right to Life Northeast Indiana. 

El 12 de septiembre del 2019, poco más de una semana después de la muerte de Klopfer, se encontraron en su garaje los restos médicamente preservados de 2.246 bebés abortados, junto con registros de pacientes. Klopfer, que vivía en el condado de Will, Illinois, fue un conocido abortista que en un momento operó tres clínicas en todo el estado de Indiana.

En octubre de 2019, se descubrieron más restos de niños abortados en la cajuela de uno de los autos de Klopfer, lo que elevó el total a 2.411. Todos los niños fueron abortados entre 2000 y 2003, y la mayoría data del periodo de 2000 a 2002.

Durante sus décadas de carrera como abortista, se estima que Klopfer abortó a más de 30 mil niños. Su licencia médica fue suspendida temporalmente por el estado de Indiana en 2015 e indefinidamente en 2016, después de que se presentaron numerosas demandas contra él ante las autoridades estatales. 

El médico admitió haber practicado abortos en dos niñas de 13 años y no denunciar los casos al estado de manera oportuna. La junta médica del estado informó que su clínica en Fort Wayne estaba “deteriorada”, y cobró en exceso a los pacientes adultos por medicamentos para el dolor.

Klopfer también admitió haber realizado un aborto a una niña de 10 años que había sido violada por su tío, en Illinois. No denunció su caso a las autoridades.

En diciembre de 2019, la oficina del Fiscal General de Indiana publicó un informe preliminar que investiga el descubrimiento de los restos fetales. Debido a la muerte de Klopfer, no se presentarán cargos. 

“El inquietante descubrimiento de 2.411 restos fetales de las clínicas de aborto de Indiana fue un shock tanto para nuestro estado como para nuestra nación, y mi oficina se enorgullece de liderar la investigación de esta horrible situación para brindar respuestas y cercanía a todos los afectados”, dijo el Fiscal General de Indiana, Curtis Hill, en un informe preliminar de diciembre de 2019 que fue presentado por su oficina.

“Mi oficina continúa trabajando diligentemente en la investigación de las circunstancias que llevaron a este descubrimiento, y tengo la intención de proporcionar un entierro digno de estos restos de acuerdo con la ley de Indiana, para que estos restos finalmente descansen en paz”, dijo Hill.

El informe dijo que la investigación preliminar descubrió que el fallecido abortista Dr. Ulrich Klopfer no logró deshacerse de los restos fetales como lo exige la ley de Indiana.

Etiquetas: Aborto, Estados Unidos, Indiana, Aborto en Estados Unidos, fetos, médico abortista

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios