Rechazan muestra blasfema que presenta a Cristo como cortes de res

ADVERTENCIA: La imagen puede herir la sensibilidad del lector

Imagen referencial / Foto: Pixabay (Dominio Público)
Imagen referencial / Foto: Pixabay (Dominio Público)

BILBAO, 19 Ago. 17 / 02:11 pm (ACI).- El Obispado de Bilbao (España), rechazó la muestra blasfema “Carnicerías Vaticanas” que muestra a Jesús crucificado como “cortes de res” y anunció que estudia “acciones legales” contra esta exposición.

La exposición “Carnicerías Vaticanas” se muestra en una “txosna” (stand) de la Aste Nagusia, una importante fiesta que regional que se realiza del 19 al 22 de agosto en Bilbao.

ADVERTENCIA: LA IMAGEN PUEDE HERIR LA SENSIBILIDAD DEL LECTOR.

En dicho stand aparece un cuadro de Jesús crucificado y en los extremos del mismo se muestran las partes seccionadas de su cuerpo como se hacen con los cortes de una res, cada una con un nombre.

Además, el stand fue diseñado como un puesto de venta de carnes de un mercado sobre el cual está la cúpula de la Basílica de San Pedro.

Esto fue rechazado “con firmeza” por el Obispado de Bilbao, al denunciar que se trata de una “agresión” que “ofende sentimientos profundos y creencias religiosas arraigadas en buena parte de los habitantes de Bilbao y Bizkaia”.

En ese sentido, la Diócesis guiada por Mons. Mario Iceta anunció que “los servicios jurídicos del Obispado estudiarán las acciones legales que puedan derivarse por la exposición de estas imágenes, que atentan contra la libertad religiosa y el respeto a las personas que profesan la fe cristiana”.

En su comunicado, el Obispado pidió “a los responsables de la txosna la retirada de las citadas imágenes” y solicitó “el amparo y la intervención de las instituciones públicas responsables de velar por el respeto al derecho fundamental a las propias creencias religiosas, en aras de la promoción del valor básico de la convivencia social en paz y en armonía”.

Finalmente, invitó a las personas que participan en la Aste Nagusia a que lo hagan “en un clima de respeto y cordialidad”.

También te puede interesar:

Etiquetas: España, exposiciones, ataques contra católicos, Cristo, blasfemia, Jesús

Comentarios

Todos los mensajes del Papa en Colombia
El vlog de Giuliana
Fe y ciencia
Sacramentos.FE
Consultorio Familia y Vida

Síguenos:

ACI Prensa en Snapchat
Cara a cara con Alejandro Bermúdez