Rechazan ley del aborto: Jurídica, técnica y moralmente inhumana

Rechazan ley del aborto: Jurídica, técnica y moralmente inhumana

La asociación E-Cristians expresó su enérgico rechazo a la nueva ley del aborto en España aprobada por el Senado e impulsada por el gobierno socialista del PSOE, "por considerarla una ley jurídica, técnica y moralmente inhumana".

E-Cristians señala que la nueva ley del aborto "es frontalmente contraria a la sentencia del Tribunal Constitucional sobre esta materia" y establece "unos plazos que son incompatibles con la existencia científica de la vida humana, es decir, la existencia del ADN propio de cada ser vivo humano, que existe desde el momento de la concepción".

La nueva ley "despenaliza totalmente el aborto y lo convierte en un derecho, lo que constituye una arbitrariedad jurídica única en Europa puesto que deja al que ha de nacer sin la menor protección".

Esta organización advierte además que "la concepción de la ley es brutalmente antinatalista. El embarazo es visto como un problema médico y no como un don que la persona y la sociedad reciben. Esta cultura que difunde la ley, situada en la actual crisis demográfica española, ahonda en el suicidio colectivo a que nuestra sociedad se ve abocada por falta de nacimientos".

Tras denunciar que esta norma "blinda y protege absolutamente el negocio de las empresas privadas dedicadas al aborto y que realizan más del 95% de todos los que se practican en España" el comunicado alerta que la ley también "limita inconstitucionalmente el derecho a la objeción de conciencia" y "discrimina a los médicos en función de sus opiniones, estableciendo así otra vulneración constitucional de las muchas que contiene la ley".

"Es radicalmente eugenésica. La más extremada de toda Europa. La malformación del feto, que puede ser cualquier cosa en el marco de la ley, permite la libertad de abortar hasta el último día del embarazo", continúa.

Más en España

La norma, explican, no establece "mecanismos de control sobre el aborto ejercido por las clínicas privadas" y denuncian que "en España está mucho más regulada la tala de un árbol que cometer un aborto, y esto es algo absolutamente irracional".

"No existe ningún tipo de ayuda para que la madre embarazada pueda tener el hijo, mientras que se subvencionan a las clínicas y los abortos. La sanidad pública y los servicios sociales dirigen a las madres embarazadas con dudas o dificultades, directamente a los centros donde se practica el aborto. Es decir, todo lo contrario de lo que sería necesario".

E-Cristians denuncia además que es "falso que sea una ley homologable con Europa, estamos ante una ley radical al servicio de una extraña ideología, contraria al sentido de humanidad, y que contribuirá a generar graves problemas en el futuro desarrollo económico y el mantenimiento del sistema público de pensiones. Ya, ahora, los abortos significan casi uno de cada cuatro nacimientos y sigue creciendo. Somos el único país de Europa donde este fenómeno se da en tales proporciones".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.