Rechazan “derechos sexuales y reproductivos" para niños en México

Rechazan “derechos sexuales y reproductivos" para niños en México
Imagen referencial. Foto: Zaqi (CC-BY-SA-2.0)

La Cámara de Diputados de México rechazó la inclusión del concepto de "derechos sexuales y reproductivos" en el proyecto de Ley General de las Niñas, Niños y Adolescentes, al no tener sustento en la Constitución ni tratados internacionales.

El 23 de octubre, la Cámara de Diputados aprobó la Ley General de las Niñas, Niños y Adolescentes en lo general por 420 votos a favor, uno en contra y diez abstenciones. Sin embargo, el texto final omitió los falsos "derechos sexuales y reproductivos", insertados anteriormente en la Cámara de Senadores.

Hasta entonces, diversos organismos defensores de la familia y padres de familia expresaron su preocupación por la pretensión de grupos radicales feministas, junto a los políticos del Partido de la Revolución Democrática (PRD), de insertar los falsos "derechos sexuales y reproductivos", que permitirían a menores de edad acceder a anticonceptivos sin el conocimiento ni consentimiento de sus padres o tutores.

La diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Raquel Jiménez, explicó que se reemplazó la terminología "derechos sexuales y reproductivos" por "salud sexual y reproductiva" para proteger a la niñez de México de los peligros como el abuso sexual y la pederastia.

"Hablo a nombre de todos los padres y madres de familia que están a fuera esperando que defendamos sus derechos de orientar, de educar a los menores y de protegerlos con información de acuerdo a su madurez", señaló.

En declaraciones a ACI Prensa, Juan Dabdoub Giacoman, presidente del Consejo Mexicano de la Familia (ConFamilia), señaló que con el rechazo a los "derechos sexuales y reproductivos" en el parlamento mexicano, la izquierda del país "se quedó sola con lo que parece ser una obsesión sexual del Partido de la Revolución Mexicana, pues la propuesta de incluir una ley que incluyera 'derechos' sexuales y reproductivos en niños y niñas desde los cinco años fue rechazada abrumadoramente en la Cámara de Diputados".

Más en Controversias

"Este invento de la izquierda, que incluye grupos feministas radicales, las pseudo-católicas por el derecho a decidir y grupos LGTB, pretendía que los niños y niñas tuvieran la libertad de decidir, sin el consentimiento de sus padres, en materia de sexualidad (anticoncepción, aborto, consentimiento de relaciones sexuales con adultos, cambio de "sexo", etc.)".

La izquierda y las feministas radicales buscaban dar estas supuestas libertades a los menores, advirtió Dabdoub "aunque por otro lado, la ley les prohíbe comparar cerveza, cigarros, manejar un auto, votar, etc. Un absurdo".

"Decimos que es un invento de la izquierda mexicana, pues no existe en el mundo tratado internacional alguno donde se reconozca que las personas tienen derechos sexuales, ni siquiera los adultos, mucho menos los niños".

El presidente de ConFamilia destacó "la fuerte movilización social que llevó a coordinarse muy eficientemente a las principales organizaciones pro-vida y familia de Mexico, y a obtener más de 46 mil firmas ciudadanas en poco más de dos semanas, lo cual fue determinante para esta victoria".

Por su parte, Tere Gutiérrez Espinosa, directora de la Comisión Mexicana de Derechos Humanos, subrayó que "el ejercicio de los supuestos derechos sexuales y reproductivos, tendría consecuencias terribles. Si a un menor le das libertad de ejercer su sexualidad, porque es 'su derecho', ¿qué lo limita a estar con un adulto?".

Gutiérrez Espinosa dijo a ACI Prensa que "las niñas, niños y adolescentes tienen derecho a ser cuidados, a ser protegidos por sus padres y familia. Tienen derecho a vivir su infancia, sin sexualizarla; a vivir esta etapa de maravillosa inocencia que debe protegerse a toda costa".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Por ello, señaló la directora de la Comisión Mexicana de Derechos Humanos, continuarán atentos "hasta que la ley realmente proteja a nuestros niños".

La exitosa campaña de recolección de firmas, en la que se pidió a los diputados que rechazaran los "derechos sexuales y reproductivos" para menores, se realizó a través de la plataforma CitizenGO. A la fecha ya son cerca de 48 mil los firmantes: http://www.citizengo.org/es/11772-senores-senadores-respeten-patria-potestad-mexicanos

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.