Rechazan ataques a Cardenal Cipriani por caso Garatea y PUCP

Rechazan ataques a Cardenal Cipriani por caso Garatea y PUCP
P. Gastón Garatea

Instituciones pro-vida y pro-familia de la ciudad de Arequipa (sur del Perú), respaldaron la labor pastoral del Arzobispo de Lima, Cardenal Juan Luis Cipriani, y rechazaron los ataques que recibe por no haber renovado las licencias ministeriales del sacerdote Gastón Garatea debido a sus declaraciones contrarias a la doctrina católica.

En un comunicado enviado a ACI Prensa este jueves 24, las instituciones firmantes rechazaron "el injusto e irrespetuoso tratamiento que ciertas personas y medios de comunicación social vienen dando al Cardenal Juan Luis Cipriani, Arzobispo de Lima y Primado del Perú".

Recordaron que la defensa de la vida desde la concepción hasta la muerte natural y de la familia fundada en el matrimonio entre un hombre y una mujer son principios y valores irrenunciables que forman parte de la naturaleza humana y que la Iglesia transmite con el fin de que millones de peruanos no sean engañados "por corrientes y teorías que, originadas en el extranjero, atentan contra el bien común de nuestro país".

Por ello, dijeron que sorprende que "una persona que se considera miembro de la Iglesia Católica se exprese en contra de esos principios naturales, pilares de la convivencia humana y social y, de esa manera además, contradiga el Magisterio de la Iglesia a la que, por un elemental principio ético, debe fidelidad y respeto".

"Esto es aun más grave cuando quien así actúa es un sacerdote, pues crea confusión no sólo entre el pueblo católico –que es la mayoría del país– sino entre la ciudadanía en general", añadieron.

Más en Controversias

Caso PUCP

En el comunicado, las instituciones también rechazaron "los términos de la Carta Pública" que el Rector de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), Marcial Rubio, envió el 9 de mayo al Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Tarcisio Bertone, para que retire al Arzobispo de Lima como interlocutor entre la Santa Sede y las autoridades universitarias.

En esta carta, indicaron, "se pretende responsabilizar al Cardenal Cipriani, Gran Canciller de esa Universidad, con la finalidad de seguir incumpliendo con su obligación de adecuar los Estatutos universitarios a las normas de la Iglesia Católica a la cual pertenecen y respetar la última voluntad de don José de la Riva Agüero".

Como se recuerda, luego que se conociera esta carta, el Cardenal Juan Luis Cipriani aclaró el 12 de mayo que el tema de la adecuación de los estatutos de la PUCP a la Ex Corde Ecclesia es un asunto directo entre la casa de estudios y la Santa Sede, y no a través del Purpurado, como quiere hacer creer el rector Marcial Rubio.

El comunicado está firmado por las instituciones ProMujer y Derechos Humanos, Vida Joven, Juventud ProVida, Asociación Vida y Familia, Ética y Derecho, Médicos por la Vida, Proyecto Esperanza, y Instituto para el matrimonio y la Familia.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.