24 de junio de 2020 - 5:53 PM

Realizarán maratón virtual por el día mundial de lucha contra las drogas

Redacción ACI Prensa

Imagen Referencial. Crédito: Unsplash Pixabay (Dominio Público)
Imagen Referencial. Crédito: Unsplash Pixabay (Dominio Público)

La Pastoral de Adicciones y Drogadependencia de la región noreste de Argentina (NEA) organizó una maratón virtual para el próximo 26 de junio, Día Internacional contra el Tráfico Ilícito y Abuso de Drogas.

El objetivo es crear conciencia sobre este flagelo, reforzar la acción y la cooperación para alcanzar una sociedad libre del consumo de drogas. 

La maratón virtual lleva por lema “Tu vida vale” y se realizará a través de la página de Facebook de la Pastoral Adicciones – Región NEA y transmitida por Radio Manantial 93.7 fm.

La jornada iniciará a las 9:00 a.m. Se abordará el tema desde diferentes perspectivas y compartirán experiencias de los equipos pastorales de las diócesis de Reconquista, de Oberá, de Posadas, de San Roque, de Formosa, de Goya y las Arquidiócesis de Corrientes y de Resistencia.

También se hablará sobre la instalación del Hogar de Cristo en la Arquidiócesis de Corrientes, proyecto que está detenido por la pandemia del coronavirus.

El Hogar de Cristo, con presencia nacional, es un espacio de contención que trabaja coordinadamente con los centros barriales para dar respuesta integral a personas que atraviesan situaciones de vulnerabilidad social o consumos problemáticos de sustancias psicoactivas.

La jornada concluirá a las 7:00 p.m. con la Misa presidida por el Obispo de Goya, Mons. Adolfo Canecín.

Más información AQUÍ

Etiquetas: Argentina, Drogas, Pastoral de Adicciones y Drogadependencia, drogadicción, Día mundial contra el Tráfico Ilícito y Abuso de Drogas

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios