8 de agosto de 2021 - 1:19 PM

Realizan vigilia de adoración eucarística por los niños por nacer y por toda vida

POR WALTER SÁNCHEZ SILVA | ACI Prensa

Custodia con el Santísimo. Crédito: Piqsels
Custodia con el Santísimo. Crédito: Piqsels

Los días 7 y 8 de agosto la organización Marcha de los Escarpines en Argentina realizó una vigilia de adoración eucarística por los niños por nacer y por toda vida humana, en el marco del Día Internacional por las 2 Vidas.

“Rezamos como el 8 de agosto de 2018, con María, por la vida del niño por nacer y por toda vida humana, ante el Santísimo Sacramento desde nuestras parroquias y capillas”, indica Marcha de los Escarpines en el afiche en el que convocaba a este evento de oración.

Aunque en Argentina se aprobó el aborto en diciembre de 2020, el Día Internacional por las 2 Vida surgió en 2018, cuando en la madruga del 8 al 9 de agosto, el Senado rechazó la ley del aborto.

Esa victoria, alentada por el lema “Salvemos las 2 Vidas” dio origen al movimiento de la Ola Celeste, denominada así por el color que distingue a la defensa de la vida, que cruzó las fronteras inspirando a decenas de países a defender la misma causa.

Olga Muñoz, presidenta de la organización Familias del Mundo Unidas para la Paz (FAMPAZ) e integrante de Marcha de los Escarpines, dijo a ACI Prensa que la vigilia se hace para “agradecer a María, que el 8 de agosto no se aprobó el aborto”.

Y también “en desagravio por los miles de bebes, que el gobierno actual, condenó a morir desoyendo el clamor del pueblo, que salió con banderas en todo el país a defender la vida”.

“Mientras la pandemia avanzó, se realizaron miles de abortos, este crimen clama al cielo justicia”, aseguró.

Tras comentar que Argentina “vive épocas difíciles en lo referente a la política”, Muñoz recordó que “Jesús nos enseñó a pedir perdón y a orar al Padre. El mundo, como dicen tantas apariciones de nuestra Madre Santísima, necesita que oremos, y adoremos al Santísimo”.

La oración, entonces, se hace “por la vida, la familia, la patria, la unidad. Cada uno desde donde está. El resto lo hace María que guía el caminar de su pueblo”.

Este domingo diversas organizaciones como Marcha por la Vida Argentina y Frente Nacional Provida convocan a manifestarse en las plazas principales de cada ciudad con pancartas y con el color celeste.

Etiquetas: Aborto, Argentina, Oración, Virgen María, adoración eucarística, Día Internacional de Acción por las 2 Vidas, 8A, salvemos las 2 vidas

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios