Realizan taller de Prensa impresa católica en Cuba

|

La semana pasada concluyó en Pinar del Río, en la Parroquia de La Caridad, un "Taller de Prensa Plana" dirigido a líderes de publicaciones católicas en Cuba.

Responsables y diseñadores de publicaciones eclesiales participaron del evento, animado por el periodista Oscar Llanes, quien analizó la importante labor realizada hasta ahora en el mundo de la incipiente prensa católica cubana y propuso medios para mejorar su presentación y circulación.

Líderes de publicaciones como "Vitral", "Infonotas" del departamento de Medios de Comunicación Social, "Cuenta Conmigo" de la Pastoral de la Salud y "Fe y Esperanza" del Grupo de Ayuda Mutua para enfermos con VIH, participaron del taller, que también contó con la presencia de Laura María Fernández, Responsable Nacional de la Unión Católica Latinoamericana de Prensa (UCLAP).

Según Tania Gómez Rodríguez, de la revista Vitral, los participantes han decidido reunirse en un nuevo próximo taller "con la intensión de recibir nociones de redacción y estilo, abriendo la convocatoria a otras personas interesadas en colaborar en nuestras publicaciones".

"El objetivo de este encuentro ha sido el de dar pasos en busca de la calidad para mejorar el servicio ofrecido al pueblo de Dios", señaló Gómez Rodríguez.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.