Realizan Misas y confesiones en ferias y terminal agropecuario de Chile

Realizan Misas y confesiones en ferias y terminal agropecuario de Chile

Confesiones, bendiciones a locales y Misas son las actividades que ha realizado la diócesis San Juan Bautista de Calama, en el contexto del Año de la Misericordia y que por un momento han cambiado el sentido del comercio en la ciudad que se ubica a 1500 kilómetros de Santiago.

El pasado 5 de noviembre sacerdotes, religiosas y diáconos llegaron hasta la feria El Loa con el propósito de salir al encuentro de los trabajadores, transeúntes y clientes del lugar, llevar la Palabra de Dios y su perdón.

"Hoy ha florecido un jardín de flores, de buenas intenciones, de buenos deseos. Porque cada vez que nos pedían la bendición para su local o para ustedes es un buen deseo. Bendecir significa decir bien, hablar bien del otro. Dios dice bien de ustedes, de su trabajo, de su solidaridad, de su justicia, de su honestidad", expresó el Obispo de Calama, Mons. Óscar Blanco.

"Seamos personas cristianas de bendición y nunca de maldición. Llevemos siempre bendiciones a los demás, buenos deseos y sentimientos para que florezca la alegría, el gozo y sobre todo la esperanza en estos tiempos", agregó.

Más en América

Con esa buena experiencia, "Callejeando nuestra fe" -nombre que le dio el Obispo a la actividad- continuó la misión el martes 8 en el Mall Plaza Calama con una motivación aún mayor, dada la acogida de las personas en el lugar anterior.

"El Papa nos ha dado el ejemplo de la alegría de salir a testimoniar la fe. Hemos querido testimoniar la alegría de ser creyente y la presencia de Cristo que nos salva a todos", dijo P. José Luis Plaza, Vicario Pastoral de la diócesis.

"La Iglesia que no quiere salir pontificando, sino escuchando, sirviendo, atendiendo. Sentimos que esa es la gran misión que tenemos entre manos y que nos proyecta lo que vamos a realizar en los próximos años", precisó el P. Plaza.

La siguiente misión se realizó el sábado 12 de noviembre en el terminal agropecuario. E P. Plaza ya adelantó que piensan extender la actividad a los barrios de Calama para que todo esto "llegue a ser una actitud y eso se educa con el tiempo y con nuevas salidas".

Como parte de las actividades la Diócesis de Calama invitó a toda la comunidad a celebrar el próximo 19 de Noviembre  a las 9:30 hora local la caminata "Sonríele a la vida en Familia".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.