12 de octubre de 2020 - 2:47 PM | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 12 de octubre de 2020 2:49 pm

Realizan homenaje a la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil de España

Redacción ACI Prensa

Imagen referencial. Crédito: Dominio Público
Imagen referencial. Crédito: Dominio Público

Este 12 de octubre, día en que la Iglesia celebra la fiesta litúrgica de la Virgen del Pilar, la Asociación Internacional de Apoyo y Defensa de la Policía (IASDP) lanzó un video en honor a esta advocación mariana y a la Guardia Civil de España.

Junto con ExtraNews, la asociación creó un video para homenajear a la Guardia Civil en el día que se recuerda a la Virgen del Pilar, primera aparición mariana de todos los tiempos.

Durante el video, la asociación pide a la Virgen, “estrella de la mañana”, que cuide a la Guardia Civil que se encuentra de rodillas a sus pies, como soldados de cuerpo y alma que, “bajo la sombra erguida del crucifijo y la espada”, dieron su vida para defender la patria.

“Fueron pechos generosos ante el clamor de las balas, fueron para sus viudas recuerdos de amor y lágrimas cuando en acto de servicio la muerte cortó sus alas”, señaló.

La IASDP agregó que los guardias civiles “son ángeles custodios que velan con humildad y constancia” por la ley y el orden, y pidió a la Virgen que los mire mientras realizan su labor, pues se encuentran a sus pies.

“Virgen Santa del Pilar, mírala por donde pasa, mírala sobre los montes, mírala rompiendo el alba, mírala por dónde viene la guardia civil de España”, concluyó.

La Guardia Civil también ha realizado algunos actos para celebrar a su patrona respetando las medidas de bioseguridad por la pandemia, como es el caso de la Comandancia de Las Palmas de Gran Canaria.

En el homenaje, con un reducido grupo de personas, se izó la bandera y se recordó a los guardias civiles que dieron su vida por España.

Según la tradición, el origen de esta advocación mariana, una de las más extendidas que hay en la Iglesia, se remonta al apóstol Santiago, que llegó a la península hispánica (España) para predicar el Evangelio y allí la Virgen María se le apareció de pie, encima de un pilar.

La Virgen del Pilar también es “Patrona de la hispanidad”, reconocimiento que le otorgó San Juan Pablo II en 1984, y fue protectora de los misioneros españoles que llegaron a América con el propósito de anunciar a Cristo.

Etiquetas: Video viral, Virgen del Pilar, patrona

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios