Realizan en España 8º congreso internacional árabe cristiano

|

El Arzobispo de Granada, Mons. Javier Martínez Fernández, y el Director del Centro de Estudios Árabes Cristianos (CEDRAC), P. Samir Khalil Samir, inauguraron el VIII Congreso Internacional Árabe Cristiano en el Seminario Diocesano San Cecilio, Granada.

El Congreso se enmarcó en los encuentros internacionales que se han celebrado durante esta semana en el Seminario San Cecilio, con el lema "Más allá de las fronteras".

Según la nota de prensa del Secretariado de Medios de Comunicación Social del Arzobispado de Granada, el evento se inauguró con la intervención del Arzobispo de Granada, Mons. Javier Martínez Fernández, y contó con la presencia de personas procedentes de todo el mundo, especialmente de regiones árabes.

El congreso abordó la temática de la vida, arte y literatura de habla siríaca y de las comunidades cristianas de lengua árabe bajo las ponencias de diferentes personalidades internacionales especializadas en el tema, entre las que destacan el P. Samir Khalil Samir, Director del CEDRAC y docente en la Universidad Saint Joseph de Beirut quien intervino con la exposición "Recordatorio de cinco manuscritos árabes de los coptos".

El evento se llevó a cabo gracias a la colaboración indistinta del CEDRAC, el Centro Internacional para el Estudio del Oriente Cristiano y la Universidad Santo Espíritu de Kaslik, entre otras entidades.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.