29 de setiembre de 2008 - 1:22 AM

Realizan en España 8º congreso internacional árabe cristiano

Redacción ACI Prensa

Realizan en España 8º congreso internacional árabe cristiano

El Arzobispo de Granada, Mons. Javier Martínez Fernández, y el Director del Centro de Estudios Árabes Cristianos (CEDRAC), P. Samir Khalil Samir, inauguraron el VIII Congreso Internacional Árabe Cristiano en el Seminario Diocesano San Cecilio, Granada.

El Congreso se enmarcó en los encuentros internacionales que se han celebrado durante esta semana en el Seminario San Cecilio, con el lema "Más allá de las fronteras".

Según la nota de prensa del Secretariado de Medios de Comunicación Social del Arzobispado de Granada, el evento se inauguró con la intervención del Arzobispo de Granada, Mons. Javier Martínez Fernández, y contó con la presencia de personas procedentes de todo el mundo, especialmente de regiones árabes.

El congreso abordó la temática de la vida, arte y literatura de habla siríaca y de las comunidades cristianas de lengua árabe bajo las ponencias de diferentes personalidades internacionales especializadas en el tema, entre las que destacan el P. Samir Khalil Samir, Director del CEDRAC y docente en la Universidad Saint Joseph de Beirut quien intervino con la exposición "Recordatorio de cinco manuscritos árabes de los coptos".

El evento se llevó a cabo gracias a la colaboración indistinta del CEDRAC, el Centro Internacional para el Estudio del Oriente Cristiano y la Universidad Santo Espíritu de Kaslik, entre otras entidades.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios