8 de febrero de 2021 - 6:20 PM

Realizan documental para evitar que más cristianos dejen Tierra Santa por el COVID-19

Redacción ACI Prensa

Goya Producciones anunció la realización del documental “Tierra Santa, el último peregrino”, para mostrar la importancia de que los cristianos permanezcan en la tierra de Jesús y ayudarlos a no verse obligados a migrar debido al desempleo causado por la pandemia del COVID-19.

Sin embargo, para culminar el documental, Goya Producciones necesita fondos y para ello ha lanzado una campaña.

El film español, coproducido por Fundación Telefamilia y codirigido por Pablo Moreno, entrelaza testimonios de personas que visitaron Tierra Santa y la historia de una madre de familia en apuros “que pugna con la hostilidad de sus hijos a sus planes de peregrinar a la tumba de Jesús”.

El director de la productora y codirector del film, Andrés Garrigó, señaló que Tierra Santa cada vez iba teniendo menos peregrinos incluso antes del COVID-19, “a causa de otros virus: la indiferencia y la increencia”. Sin embargo, la pandemia ha agravado esta situación, al punto que ahora “las piedras vivas que son los cristianos nativos tienen que emigrar en busca de trabajo”.

En ese sentido, dijo que la película busca generar un cambio positivo en “los cristianos que han olvidado sus orígenes bíblicos, y a la vez una ayuda a los cristianos de Tierra Santa que, en estos tiempos duros, está vacía y sin peregrinos”.

“¿Se quedará sin cristianos la Tierra de Cristo?, eso es lo que esta película de 85 minutos pretende evitar. Para ello reúne diez testimonios impactantes de personas no creyentes, o no practicantes, que viajaron a los lugares santos de Israel y esa vivencia provocó un vuelco en sus vidas”, indicó Goya Producciones.

En la película, que tiene “un formato similar” al de las cintas ‘Corazón Ardiente’ y ‘Fátima el último Misterio’, participarán actores como Alex Larumbe, Rafa Jiménez, Susi Lillo, Carlos Cañas, Wendy Gara, Alex Tormo.

El film “no va de ruinas, no es un documental turístico... Va de misterios, de cambios milagrosos, de salvación… Inyecta optimismo. Invita a contribuir a cambiar las cosas. A elevarte por encima de pandemias y contrariedades, viendo en pantalla la luz deslumbrante de la Resurrección”, dijo Garrigó.

Goya Producciones adelantó que ya se terminó de grabar la parte documental de la película y que a mediados de febrero se realizará el rodaje de la parte de ficción. En simultáneo, lanzó una campaña de crowfunding (recaudación de fondos) para que con la colaboración solidaria de los fieles se logre completar el financiamiento del film.

Las personas pueden realizar sus donaciones a través del sitio web de la película. Allí encontrarán diferentes opciones de donar y a cambio podrán obtener premios, como la inclusión de sus nombres en los créditos del film, un pase para el pre-estreno online, productos y artesanías hechas por los mismos cristianos en Tierra Santa, un poco de la Tierra que pisó Jesús, entre otros.

Los interesados en donar y más información sobre los premios pueden hacer clic AQUÍ. Los que deseen comunicarse con la productora pueden escribir al siguiente correo electrónico: [email protected]

Etiquetas: Tierra Santa, Católicos en Tierra Santa, película católica, Película, campaña de solidaridad, Goya Producciones

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios