30 de noviembre de 2020 - 6:13 PM

Realizan desagravio por espectáculo Hare Krishna en basílica

Redacción ACI Prensa

Hare Krishna. Créditos: Dominio Público
Hare Krishna. Créditos: Dominio Público

La Arquidiócesis de Río de Janeiro (Brasil) informó la realización de un acto penitencial público como desagravio por la realización de un espectáculo Hare Krishna en la Basílica de la Imaculada Conceição, en Botafogo.

El 24 de octubre se realizó la presentación “My Sweet Lord (Mi dulce Señor) - Hare Krishna” dentro de la Basílica, con referencia a dioses paganos.

El espectáculo fue parte del evento cultural “Temporada Teatral” de la Expo Religião, que es organizada por la Fundação Anita Mantuano de Artes do Estado do Rio de Janeiro (FUNARJ).

Expo Religião señaló que el espectáculo en forma de “concierto musical teatralizado” se propone “como una actuación musical festiva, a través de canciones y mantras de diferentes compositores que expresan la espiritualidad y la búsqueda del autoconocimiento”.

“Este proyecto pretende llevar la historia de una religión a un espacio religioso diferente”, agregó.

En un comunicado, la Arquidiócesis de Río de Janeiro señaló que, al tomar conocimiento del espectáculo, “la autoridad eclesiástica llamó al párroco”, tomó “medidas según las normas canónicas (cf. Can. 1376), y recordó que era inadecuado el lugar para tal evento”.

El párroco de la Basílica de la Imaculada Conceição, P. Marcos William Bernardo, señaló que “el acto cultural fue realizado sin la presencia del Santísimo Sacramento en el templo, que fue trasladado a una capilla privada en la casa parroquial”.

La Arquidiócesis informó que entre las medidas tomadas se eliminó la publicación del evento de las redes sociales de la parroquia y se llevó a cabo “una celebración penitencial” en privado.

“Consciente del malestar espiritual causado a los fieles católicos, el párroco también realizó en la Solemnidad de Cristo Rey un acto público penitencial, durante la celebración de la Santa Misa dominical, conforme lo determina la autoridad eclesiástica de la misma Arquidiócesis, única competente para emitir el juicio definitivo y orientar en estos casos”, concluyó.

Traducido y adaptado por Harumi Suzuki. Publicado originalmente en ACI Digital.

Etiquetas: Brasil, acto de desagravio, Arquidiócesis de Río de Janeiro, acto de reparación

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios