Realizan cirugía en el cerebro a una bebé de 34 semanas en el vientre materno

Realizan cirugía en el cerebro a una bebé de 34 semanas en el vientre materno
La pequeña Denver Coleman. Crédito: Cortesía Derek Coleman

Un equipo de especialistas del Boston Children's Hospital y del Brigham and Women's Hospital se unieron para realizar una exitosa e inédita cirugía en el cerebro de una bebé de 34 semanas de gestación dentro del vientre materno.

Según informó el 4 de mayo Stroke, una publicación que difunde reportes de investigación sobre la circulación cerebral y sus enfermedades, el equipo liderado por el Dr. Darren Orbach realizó la cirugía para tratar la malformación de la vena de Galeno.

Esta dolencia afecta a uno de cada 60 mil fetos, lo que genera mucho flujo sanguíneo, algo que puede provocar insuficiencia cardíaca, deterioro neurológico e incluso la muerte.

La cirugía se realizó con la técnica de la embolización, que bloquea la vena con un agente coagulante para impedir que la sangre fluya en exceso.

Según recoge DW, el especialista señaló que "aunque este es sólo nuestro primer paciente tratado, y es vital que continuemos el ensayo para evaluar la seguridad y eficacia en otros pacientes, este enfoque tiene el potencial de marcar un cambio de paradigma en el tratamiento de la malformación de la vena de Galeno".

Con el tratamiento, precisó el Dr. Orbach, "reparamos la malformación antes del nacimiento y atajamos la insuficiencia cardiaca antes de que se produzca, en lugar de intentar revertirla después del nacimiento".

Más en América

Por su parte, CNN dio a conocer que la bebé debió nacer dos días después del procedimiento médico porque la madre, Kenyatta Coleman, tenía un goteo de líquido amniótico.

La pequeña recibió el nombre de Denver Coleman, y es la cuarta hija de Kenyatta y su esposo Derek, que tienen 7 años de casados. 

"Nos complace informar que, a las seis semanas, el bebé evoluciona notablemente bien, sin medicación, comiendo con normalidad, ganando peso y está de vuelta en casa. No hay signos de efectos negativos en el cerebro", compartió Orbach, de acuerdo a DW.

Carlos Polo, director de la Oficina para América Latina del Population Research Institute (PRI), resalta que "cuando el Dr. Orbach se refiere a esta niña como un 'bebé' y como 'su primer paciente tratado', reivindica la tesis fundamental del movimiento provida mundial: Se trata de un ser humano, de un niño enfermo para el cual se dispone la ciencia y la tecnología médica a favor de su bienestar mucho antes de nacer".

En declaraciones a ACI Prensa este 10 de mayo, Polo destaca que "la pericia profesional de Orbach y su equipo está enfocada en la vena de Galeno que pertenece a esta niña, a su corazón y a su cerebro, no al cuerpo de su madre".

"Su estudio abarca una continuidad en la que su pequeña paciente va desde el útero de su madre hasta los primeros meses después de su nacimiento", prosigue.  

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

"Quizás el afán de publicar esta primicia mundial haya llevado a que ni DW ni CNN, tan afines a la prédica abortista, se hayan dado cuenta de lo que están reportando", comenta

Polo subraya además que "este avance científico y tecnológico destruye completamente la narrativa abortista cuya tesis central es que, antes del nacimiento, no se puede afirmar que se trata de un ser humano". 

"Por supuesto, para los promotores del aborto ante un embarazo sólo existe la mujer como paciente. Les conviene y necesitan convencernos de eso para que la industria del aborto subsista", concluye.

El poder de Dios

En declaraciones a ACI Prensa, Derek Coleman contó que a su pequeña Denver "le está yendo muy bien. ¡Con ella Dios se ha manifestado otra vez!".

"Digo otra vez porque estamos sostenidos por nuestra fe y, con el paso de los años, hemos visto muchas situaciones en las que los médicos decían una cosa, pero con la oración, ¡el poder de Dios ha dicho algo diferente!", exclamó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.