Real Madrid y Salesianos unen fuerzas en proyecto para menores de escasos recursos

Real Madrid y Salesianos unen fuerzas en proyecto para menores de escasos recursos
Fundación del Real Madrid y Salesianos. Crédito: ANS

La Fundación Real Madrid y las Misiones Salesianas firmaron un convenio de colaboración para impulsar una nueva escuela sociodeportiva que beneficiará a muchos menores de escasos recursos, en situación de riesgo y refugiados de Ucrania en Polonia.

Los menores que asistan no sólo aprenderán fútbol o baloncesto, sino que también recibirán clases de reforzamiento escolar, revisión médica, ayuda nutricional, atención psicológica y orientación jurídica para los que se encuentren en condición de refugiados.

El Real Madrid describe a las escuelas sociodeportivas como "programas de fútbol educativo, no de tecnificación profesional", y precisa que tampoco "suponen, en ningún caso, una pre-cantera del Real Madrid C.F., sino que fomentan el disfrute y el aprendizaje del fútbol y los valores como forma adecuada de utilización del tiempo de ocio y hábito de vida saludable".

De acuerdo a la Agencia de Noticias Salesianas (ANS), la firma para la creación de la escuela se concretó en la Ciudad Deportiva del Real Madrid, en la capital española, el lunes 5 de junio. Allí asistieron los representantes de las Misiones Salesianas, de la ONG salesiana "UKS Salos Ełk" y de los salesianos de Polonia (provincia este).

Ellos fueron recibidos por el director gerente de la Fundación Real Madrid, Julio González, y por el director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, quien resaltó que el "Sistema Preventivo de Don Bosco encaja perfectamente" con la "metodología de trabajo" del Club.

Asimismo, Butragueño, ex jugador del Real Madrid, alabó el trabajo junto a los religiosos, que busca "alejar a decenas de menores de hábitos nocivos", destacando "la ilusión de que el deporte pueda ayudar a los jóvenes en su ocio para transformarlo en hábitos saludables".

Más en Mundo

Según ANS, el área de formación de la fundación madrileña ya ha brindado una primera capacitación a 14 entrenadores y 7 responsables en Polonia. Las actividades se llevarán a cabo "en unas instalaciones deportivas modernas construidas en 2019".

Son 21 escuelas

Esta nueva escuela sociodeportiva entre la Fundación Real Madrid y los salesianos es la número 21. Desde hace 13 años las Misiones Salesianas y la institución deportiva han impulsado otros centros.

El primero se inició en 2010 para los menores de las favelas en Brasil. Luego se fueron abriendo en República Dominicana, Sierra Leona, Senegal, Mozambique, Egipto, Camerún, Portugal, etc. En total, están en 15 países de 3 continentes, atendiendo a más de 4 mil 500 menores.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.