Reafirmen identidad sacerdotal en un mundo que menosprecia a Cristo, insta Obispo venezolano

|

El Obispo de San Cristóbal, Mons. Mario Moronta Rodríguez, llamó a los sacerdotes y diáconos a reafirmar su identidad de pastores en una sociedad que menosprecia a Cristo y, para ello, recomendó “fortalecer algunas actitudes”, entre ellas el “ser modelos de conducta”, así como centrarse “en la oración, la Palabra y la Eucaristía”.

“No es un secreto que vivimos momentos difíciles y llenos de incertidumbre”, expresó el Prelado en una carta pastoral; en la que indicó que “la situación política de nuestro país, con sus luces y sombras, la tentación al facilismo y al conformismo de muchos, el relativismo ético”, entre otras situaciones, nos impulsan a estar alertas, a reafirmar “nuestra identidad sacerdotal” y “reforzar la conciencia de que actuamos en nombre del Señor”.

“Ustedes también son servidores de la Iglesia y actúan en su nombre, para edificarla, fortalecerla con la proclamación de la Palabra y la celebración de los misterios de la fe”, les recordó.

Sin embargo, les advirtió que muchos “nos verán con recelo”, querrán dividirnos, desprestigiarnos y menospreciarnos. “Estamos en el mundo, pero no somos del mundo. Estamos en un mundo que no acepta totalmente a Jesús el Señor”, señaló.

El Prelado denunció que la sociedad mide la dignidad de la persona “con criterios de filosofías individualistas y colectivistas”, la valora por lo que tiene y no por ser imagen y semejanza de Dios. “Estamos en un mundo donde se manipula la verdad” y se quiere prescindir de Dios. Por eso, afirmó, “tenemos la obligación de hacer que los demás sean discípulos de Jesús”, que se identifiquen con El y lo sigan.

Para ello, Mons. Moronta recomendó “fortalecer algunas actitudes” que son necesarias siempre y que, indicó, consisten en actuar a imagen del Buen Pastor; ser ejemplo y modelos de conducta; ser fuertes en la fe, la esperanza y el amor; dedicarse al Pueblo de Dios a tiempo completo; practicar la caridad pastoral; centrarse en la oración, la Palabra y la Eucaristía; y promover el protagonismo de los bautizados.

Más en América

“La tarea que tenemos es inmensa”, reconoció el Obispo de San Cristóbal. Sin embargo, recordó que a pesar de las dificultades es verdad también que “estamos en un tiempo donde es posible la esperanza”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.