Reabren caso de drag queen que se disfrazó de la Virgen María

Reabren caso de drag queen que se disfrazó de la Virgen María

Borja Casilla, conocido como Drag Sethlas, fue llamado a declarar al Juzgado de Instrucción número ocho de Las Palmas de Gran Canaria en España, como investigado por su actuación durante la Gala Drag del Carnaval 2017.

Pocos días después de la actuación blasfema en la que Drag Sethlas salía vestido como la Virgen María y Jesús crucificado, la Asociación Española de Abogados Cristianos (AEAC) presentó una denuncia al Ministerio Fiscal, sin embargo esta fue archivada por el juez al considerar que no había indicios de delito.

Pero un mes después, en abril de 2017, la AEAC acudió directamente al Juzgado de Instrucción de Las Palmas de Gran Canaria para presentar una querella ya que consideraba que la actuación de Drag Sethlas sí había herido los sentimientos religiosos.

En esta ocasión la querella sí fue admitida por el juez y es por la que ahora está siendo investigado Casillas.

Más en España

La presidenta de la AEAC, Polonia Castellanos, aseguró a ACI Prensa que: "Haciendo uso de la tutela judicial efectiva que consagra nuestra Constitución, llegaremos hasta donde haga falta para hacer respetar la libertad religiosa y la igualdad ante la ley".

Además, en nota de prensa, Castellanos asegura que la actuación de Casillas atenta contra los artículos 510 y 525 del Código Penal y recuerda que "hace menos de dos años se censuró un espectáculo porque supuestamente insultaba a los homosexuales. Nosotros pedimos el mismo derecho".

"Ningún colectivo tendría que tener más derechos que otros. Solo pedimos que se haga justicia, se aplique la ley y todos tengamos los mismos derechos".

La presidenta de la AEAC aseguró que lo único que se busca con esta querella es que "se respete nuestra fe, nuestras creencias, nuestros símbolos. De manera que los ciudadanos creyentes también percibamos que la Justicia es igual para todos".

La Asociación Española de Abogados Cristianos ha pedido además al Cabildo de Gran Canaria que se adhiera al Manifiesto #RespetaMiFe, que aboga por la tutela real y efectiva de los sentimientos religiosos y la libertad religiosa.

En la actuación ganadora del Carnaval Drag de Las Palmas de Gran Canaria en 2017, Drag Sethlas aparecía vestido como la Virgen María y había claras referencias a la crucifixión de Cristo, el número se llamaba "¡Mi cielo, yo no hago milagros. Que sea lo que Dios quiera!"

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Los comentarios en las redes mostraron el descontento por el espectáculo que representó una clara falta de respeto a los creyentes.

En tan solo 24 horas, más de 27 mil personas se adhirieron a una petición de firmas iniciada por la Asociación Enraizados para reclamar responsabilidades por la actuación blasfema.

El canal de televisión Televisión Española eliminó la gala drag de su página web.

El ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria (España) aseguró, durante una reunión con responsables de la Asociación Enraizados, que en los próximos carnavales se mantendrá el respeto a los sentimientos religiosos para evitar episodios como el causado por Drag Sethlas

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.