22 de febrero de 2012 11:38 pm

Ratifican inocencia de Obispo chileno acusado de abusos

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

Mons. Carlos Pellegrin Barrera.
Mons. Carlos Pellegrin Barrera.

El Obispo de Chillán (Chile), Mons. Carlos Pellegrin Barrera, expresó sentirse en paz, luego de que el fiscal a cargo de la investigación en su contra por presuntos actos impropios, admitiera que las acusaciones, basadas en un correo electrónico anónimo, no tenían sustento real.

El Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago de Chile decidió archivar la acusación contra Mons. Pellegrin Barrera el lunes 21 de febrero, luego de conocer los alcances de la investigación del fiscal Carlos Gajardo.

El correo anónimo del que partió el proceso contra el Obispo, en mayo de 2011, se hace alusión a inconductas durante el trabajo del prelado como rector del Colegio Verbo Divino en Santiago.

Mons. Pellegrin Barrera, en declaraciones recogidas por una radio local, se mostró contento con el fallo, porque "ha sido un tiempo bastante difícil. Hay que asumir que estas cosas llegan y duelen, sobre todo cuando uno es golpeado de esa manera, a través de una acusación falsa y anónima".

"Es ingrato leer sobre situaciones que nunca han existido, en las cuales injustamente me vinculaban, y que tanto dolor han provocado en personas inocentes".

El Prelado manifestó que siempre tuvo confianza en que el juzgado resolvería a su favor, porque "las personas que son aludidas en el correo, como supuestas víctimas mías, declararon muy pronto ante el fiscal, corroborando la falsedad de las acusaciones".

"Tuve la posibilidad de declarar respecto a la falsedad de los hechos, de ir personal y voluntariamente presentarme al fiscal, sin ser citado por él, presentarle mis puntos de vista y responder a todas sus inquietudes".

Mons. Pellegrin Barrera también expresó su agradecimiento por la compañía y la solidaridad de sus hermanos obispos, así como de los sacerdotes, religiosas y comunidades cristianas de su diócesis.

"No albergo en mi corazón resentimientos hacia los autores de este mensaje, a los cuales perdono, aún cuando no me sea posible conocerles. Sólo pido al Señor que estas personas puedan recobrar la paz en sus corazones", concluyó.

Comentarios