Rajoy saca de las listas del PP para elecciones a senadores y diputados pro-vida

Rajoy saca de las listas del PP para elecciones a senadores y diputados pro-vida
Mariano Rajoy / Foto: Wikipedia Partido Popular de Cataluña (CC-BY-SA-2.0)

El grupo de senadores y diputados que no apoyó la "mini reforma" de la ley del aborto (ley Aído) no han sido considerados en las listas que el Partido Popular presenta para las elecciones generales del próximo 20 de diciembre.

Los diputados Lourdes Méndez, Javier Puente, Antonio Gutiérrez, Eva Durán, José Eugenio Azpiroz y los senadores Ángel Pintado, José Luis Sastre, José Ignacio Palacios, Gari Durán y Ana Tormé no están en las listas del partido. Algunos por decisión propia y otros por imposición del partido.

En 2010 cuando el Partido Popular estaba en la oposición, presentó el recurso a la ley Aído ante el Tribunal Constitucional por violar, entre otros, el artículo 15 de la Constitución española.

Hasta ahora dicho Tribunal no ha resuelto el recurso.

El Partido Popular lleva desde diciembre de 2011 en el gobierno y, a pesar de que constaba en su programa electoral una reforma de la ley del aborto, tan sólo realizó una pequeña modificación por la que las menores de edad debían tener el consentimiento de sus padres para poder abortar.

A poco más de un mes para las elecciones, este cambio de actitud en la defensa de la vida dentro del Partido Popular se ha saldado prescindiendo de los miembros del partido defensores de la vida.

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.