Radios de Cuba transmitirán mensajes de los obispos por fiesta de la Virgen de la Caridad

Radios de Cuba transmitirán mensajes de los obispos por fiesta de la Virgen de la Caridad
Altar principal Virgen de la Caridad en iglesia de la Caridad - La Habana (Cuba). Crédito: ACI Prensa / Eduardo Berdejo

Con motivo de la Fiesta de la Virgen de la Caridad del Cobre, la Iglesia en Cuba informó que el 6 y 8 de septiembre los obispos enviarán alocuciones radiales a los fieles y se transmitirá la Misa Solemne por radio, televisión y redes sociales.

En una carta del 1 de septiembre de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba, firmada por su secretario general, Mons. Juan de Dios Hernández Ruiz, se informó que el 6 y 8 de septiembre las radios provinciales transmitirán las alocuciones radiales de los prelados para prepararlos para la próxima celebración mariana.

Además, el Episcopado dijo que "se valora la posibilidad" de transmitir en la Televisión Cubana la Misa dominical del 6 de septiembre, a celebrarse en el camarín del Santuario Nacional de Nuestra Señora de la Caridad del Cobre. Indicaron que como "hay diócesis que abarcan varias provincias", la transmisión se realizaría al igual que los domingos de abril, mayo y junio de este año.

En la fiesta central del martes 8 de septiembre, además de los mensajes radiales, el Arzobispo de Santiago de Cuba, Mons. Dionisio García, celebrará la Misa Solemne a las 9:00 a.m. en la Basílica de la Virgen de la Caridad. La transmisión se realizará de forma diferida a las 9:00 p.m. por el Canal Educativo de la TV Cubana.

Los obispos también invocaron "la intercesión maternal de la Virgen de la Caridad sobre todo el pueblo cubano, especialmente, por quienes sufren las consecuencias del COVID-19 y por aquellos que más lo necesitan. ¡A Jesús por María, la Caridad nos une!".

Por su parte, la Arquidiócesis de Santiago de Cuba señaló a ACI Prensa que el sábado 7 de septiembre a la medianoche se continuará con la celebración de la Eucaristía, que será emitida en Radio Paz como hacen "desde hace 11 años". También informó que transmitirán esta Misa a las 7:30 a.m. del domingo 8 por su canal de Youtube.

Más en Mundo

Como parte de las actividades de preparación para esta gran fiesta, la Arquidiócesis llama a participar de la Novena a la Patrona de Cuba, que es transmitida a través del canal de Youtube de la Red Católica Juvenil Cubana.

"A los pies de Nuestra Madre ponemos las súplicas de todas los cubanos, para que las presente al Padre. Nuestra Señora de la Caridad. Ruega por nosotros", concluyó.

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.