Radios católicas deben servir para el anuncio de la Palabra, destaca el Papa

|

El Papa Benedicto XVI afirmó que "cuando trabajáis en las emisoras de radio católicas estáis al servicio de la Palabra. Las palabras que transmitís cada día son un eco de esa Palabra eterna que se hizo carne".

En su discurso a los más de 100 participantes del Congreso Mundial de Radios Católicas encabezados por el Presidente del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales, Arzobispo Claudio Maria Celli, el Santo Padre subrayó que así como "la Encarnación tuvo lugar en una aldea remota, alejada de las ruidosas ciudades de la antigüedad", hoy, a pesar de que "utilicéis las modernas tecnologías de la comunicación, las palabras que transmitís son también humildes y, a veces, os puede parecer que estáis completamente perdidos en medio de la competición de otros medios de comunicación más ruidosos y poderosos".

"¡No os desaniméis! Las palabras que transmitís llegan a un numero infinito de personas, algunas de las cuales se encuentran solas y vuestra palabra es para ellas un consuelo; otros se sienten intrigados y curiosos por lo que escuchan, algunos no van nunca a la iglesia porque pertenecen a otras religiones o a ninguna y otros no han oído nunca el nombre de Jesucristo y mediante vuestro servicio escuchan por primera vez las palabras que salvan. Esta tarea de siembra paciente, día tras día, hora tras hora, es vuestro modo de cooperar en la misión apostólica", prosiguió.

Benedicto XVI también resaltó que "la radio, a través de la cual ejercéis vuestro apostolado, propone una cercanía y una escucha de la palabra y de la música para informar y entretener, para anunciar y denunciar, pero siempre respetando la realidad y con una clara perspectiva de educación a la verdad y la esperanza. Jesucristo nos da la Verdad sobre el ser humano y la verdad para el ser humano y, a partir de esta verdad, una esperanza para el presente y el futuro de las personas y del mundo".

"Debido su vínculo con la palabra, la radio participa en la misión de la Iglesia y en su visibilidad, pero también crea una nueva manera de vivir, de ser y de hacer Iglesia; esto conlleva unos desafíos eclesiológicos y pastorales. Es importante hacer atractiva la Palabra de Dios, dándole consistencia a través de vuestras emisiones para tocar el corazón de los hombres y mujeres de nuestro tiempo y para participar en la transformación de la vida de nuestros contemporáneos", continuó.

"¡Qué perspectivas apasionantes se abren ante vuestro compromiso y vuestro trabajo!", exhortó el Pontífice y remarcó que "vuestras redes pueden representar, desde ahora, un eco pequeño pero concreto en el mundo de aquella red de amistad que la presencia de Cristo Resucitado, el Dios con nosotros, inauguró entre el cielo y la tierra y entre seres humanos de todos los continentes y las épocas".

Más en Vaticano

Finalmente, el Papa afirmó que "de esta manera, vuestro mismo trabajo formará plenamente parte de la misión de la Iglesia, que os invito a amar profundamente. Ayudando al corazón de cada ser humano a abrirse a Cristo, ayudaréis al mundo a abrirse a la esperanza y a aquella civilización de la verdad y del amor que es el fruto más elocuente de su presencia entre nosotros".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.