10 de febrero de 2021 - 1:29 PM

Radio Vaticano transmitirá en radio web al cumplir 90 años de fundación

POR MERCEDES DE LA TORRE | ACI Prensa

Oficina de Radio Vaticano en 2015. Foto: Bohumil Petrik / ACI Prensa
Oficina de Radio Vaticano en 2015. Foto: Bohumil Petrik / ACI Prensa

El Vaticano comenzará a emitir a través de una radio web a partir del próximo 12 de febrero con ocasión del 90 aniversario del inicio de Radio Vaticano.

El proyecto inicial será en italiano, francés, inglés, español, portugués, alemán y armenio, pero el Dicasterio para la Comunicación espera que durante el año se creen “casi 30 horarios de programación en directo correspondientes a otros tantos idiomas que se podrán escuchar tanto en el sitio de la radio como a través de la actual App de Radio Vaticano”.

Radio Vaticano fue diseñada y construida por Guglielmo Marconi, por encargo del Papa Pío XI y tiene como misión “informar, llevar la esperanza del Evangelio y la voz del Papa por todo el mundo”.

El prefecto del Dicasterio para la Comunicación, Paolo Ruffini, dijo que “celebramos este hito histórico con gratitud por aquello que realizaron quienes nos precedieron y, al mismo tiempo, mirando al futuro”.

“Lo que celebramos es, pues, una historia que ha atravesado prácticamente todo el siglo XX, que ha resistido al fascismo y al comunismo, que ha superado la Segunda Guerra Mundial y la Guerra Fría; y es la perspectiva de un futuro misionero fundado en el suave poder de la palabra hablada y escuchada”, recordó Ruffini quien también se refirió al 25 aniversario de la web oficinal www.vatican.va y a los 160 años del diario L'Osservatore Romano.

El Dicasterio para la Comunicación destacó que Vatican News está formado por personal de 69 países que trabajan en redacciones de 41 idiomas diferentes (albanés, amárico, árabe, armenio, bielorruso, brasileño, búlgaro, checo, chino, croata, ewondo, esperanto, francés, hindi, inglés, italiano, kikongo, kinyarwanda, kirundi, Kiswahili, latín, letón, lingala, lituano, malayalam, malgache, polaco, portugués, rumano, ruso, eslovaco, esloveno, somalí, español, tamil, alemán, tigrinya, tshiluba, ucraniano, húngaro y vietnamita).

Por último, Massimiliano Menichetti de Vatican News dijo que celebran este 90 aniversario “mientras está en marcha una de las mayores pruebas para toda la humanidad a causa de la pandemia del COVID-19”, y añadió que “este momento nos cuestiona y nos desafía aún más”.

Asimismo, se informó que el Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Pietro Parolin, presidirá una Misa en el altar de la cátedra de la Basílica de San Pedro el próximo 12 de febrero con ocasión de los 90 años de Radio Vaticano.

Etiquetas: Radio Vaticana, Radio Vaticano, Vatican News, Paolo Ruffini, Dicasterio para la Comunicación

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios