Radio transmite la grabación de un aborto: “Así es como suena el infierno”

Radio transmite la grabación de un aborto: “Así es como suena el infierno”
Imagen referencial. Crédito: Liv Bruce / Unsplash.

"Así es como suena el infierno", fueron las palabras de la líder provida Lila Rose a los oyentes de la Radio Nacional Pública (NPR) de Estados Unidos, quienes el último jueves escucharon la grabación de un aborto.  

"Vas a oír cómo se enciende esta máquina ahora, hace un ruido fuerte", le dice alguien a una mujer no identificada del estado de Michigan, que tiene 11 semanas de embarazo. Después del zumbido de la máquina que succionará al bebé por nacer, se escuchan los quejidos de la mujer.

El segmento se transmitió durante la "Edición matutina" de NPR como anticipo de la próxima votación sobre el aborto en Michigan en las elecciones intermedias 2022.

Para el programa, Kate Wells de Michigan Radio pasó más de una semana con la clínica Northland Family Planning, en las afueras de Detroit, para hablar con pacientes y presenciar un aborto.

Al comienzo de la transmisión, NPR advirtió que algunos oyentes se podrían sentir perturbados por los detalles de la historia. Wells, por su parte, comparó el aborto con dar a luz.

"La mayoría de los pacientes están despiertos durante los procedimientos", describe. 

Más en América

"Reciben medicamentos intravenosos para el dolor y la ansiedad. Las luces están atenuadas, hay música relajante, en realidad se parece mucho a un parto, una bata médica, tus piernas desnudas y un sujeto a tu lado que dice: 'Puedes hacerlo'", continúa.

En este caso, esa persona era una miembro del personal llamada Brandee.

"Aquí está mi mano, solo sigue respirando", alienta a la mujer embarazada que se somete al aborto mientras monitorea los signos vitales. Wells lo llamó un ejemplo de "mujeres guiando a otras mujeres".

Wells describió la aspiradora, que se usó en la mujer de Michigan no identificada, como una "máquina que usa una succión suave para extraer el tejido del embarazo del útero de la paciente a través de un tubo delgado".

Durante el aborto, Brandee siguió alentando a la mujer embarazada que gemía y respiraba de forma agitada.

En un momento, Wells informa que la paciente dijo que no podía seguir respirando a pesar de los dolorosos calambres. Brandee le dice sí que puede. El intercambio solo se describe, y no se transmite para los oyentes.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

El aborto se realiza en un par de minutos, informó Wells.

Cuando la mujer agradece a todos en la sala, comienzan a alentarla: "¡Lo hiciste bien!".

Los líderes provida de Estados Unidos respondieron al segmento de NPR.

"Mi oración es a menudo que la verdad sobre el aborto salga a la luz, pero nada me preparó para cómo sonaría la grabación de audio de un aborto", tuiteó la presidenta de March for Life, Jeanne Mancini.

"Lo que está sucediendo aquí es la eliminación de una vida humana inocente. Angustioso. Sin palabras", lamentó.

La líder de Live Action, Lila Rose, enfatizó: "Así es como suena el infierno".

Por su parte, la presidenta de Students for Life of America, Kristan Hawkins, dijo en Twitter: "Espero que los disgustados oyentes de NPR nunca olviden este sonido y voten por la vida el martes".

La presidenta de Susan B. Anthony Pro-Life America, Marjorie Dannenfelser, también mencionó las elecciones intermedias en respuesta al segmento de NPR.

"La exposición a la dura realidad del aborto es importante para los votantes mientras consideran sus opciones el próximo martes", dijo en un comunicado.

"Este audio desgarrador expone la brutal verdad sobre el aborto: la destrucción de los niños por nacer y la explotación de sus madres con fines de lucro", agregó.

NPR y Michigan Radio no respondieron a las solicitudes de comentarios al momento de la publicación.

Traducido y adaptado por Diego López Marina. Publicado originalmente en CNA.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.