¿Quieres participar en el Mes de la Biblia? Aquí te contamos cómo

¿Quieres participar en el Mes de la Biblia? Aquí te contamos cómo
Imagen referencial. Crédito: Joel Muniz / Unsplash.

Todos los años en septiembre la Iglesia Católica celebra el Mes de la Biblia, un periodo que busca propiciar el encuentro personal con Dios a través del conocimiento de las Sagradas Escrituras.

El Mes de la Biblia surgió como una forma de celebrar la fiesta de San Jerónimo, traductor de la Biblia al latín, que falleció el 30 de septiembre del año 420.

En Sudamérica, comunidades católicas de diversos países lanzaron algunas actividades para celebrar este mes especial. A continuación, te contamos todo lo que debes saber para participar.

Ecuador

La Conferencia Episcopal Ecuatoriana (CEE) invitó a sacerdotes, religiosos y laicos a sumarse a cuatro conversatorios virtuales sobre San José, a la luz de las Sagradas Escrituras. Se eligió este tema para conmemorar el Año de San José establecido del 8 de diciembre de 2020 al 8 de diciembre de 2021 por el Papa Francisco.

Los conversatorios, que serán dirigidos por expertos, también comentarán la carta apostólica Patris Corde, escrita por el Papa por los 150 años de la proclamación del santo como patrono de la Iglesia universal. La CEE busca "siempre sembrar en todo bautizado la Palabra de Dios como alimento espiritual para la vida de todo cristiano", indicaron.

Más en América

Los conversatorios se realizarán todos los miércoles de septiembre y serán transmitidos en vivo por medio de la página de Facebook de la CEE. Los interesados pueden hacer clic AQUÍ.

Chile

Este año, la Comisión para la Animación Bíblica de la Pastoral de la Conferencia Episcopal, celebrará el Mes de la Biblia bajo el lema: "Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna", con el fin de llamar a leer la Palabra de Dios "en diálogo con los desafíos del tiempo presente" a nivel personal, comunitario y eclesial.

Para ello, ofrecerán diversas actividades los lunes, martes y miércoles de todo el mes. Los días lunes se hablará sobre la "Palabra e interpretación"; los martes, sobre "Lectura orante de la Palabra"; los miércoles se realizarán conversatorios sobre "La Palabra y cultura" y estarán enfocados en los jóvenes, la mujer, los migrantes y los pueblos originarios.

Todos los eventos serán transmitidos a través de su canal de YouTube a las 7:30 p.m. Los interesados pueden hacer clic AQUÍ.

Bolivia

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Bajo el lema: "Comunidad Misionera, comparte la Palabra", la sección de Animación Bíblica de la Pastoral del Área de Evangelización de La Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) preparó un subsidio para alentar a los fieles a practicar lo enseñado en la Sagrada Escritura.

El subsidio, centrado en el libro de los Hechos de los Apóstoles, busca que la lectura y reflexión de la Palabra "nos permita transformar el miedo en esperanza" en medio del contexto de la pandemia del COVID-19 "que aún vivimos", y que "está marcada por la incertidumbre".

El documento cuenta con cinco encuentros semanales que alientan a desarrollar el contenido del libro bíblico, a través de la oración, la lectura, reflexiones y comentarios, entre otras prácticas. Los interesados en descargar el subsidio pueden hacer clic AQUÍ.

Argentina

El Departamento Nacional de Animación y Pastoral Bíblica (DeNAPBi) de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) anunció que este año el Mes de la Biblia se celebrará bajo el lema: "Y vio Dios que era muy bueno", para destacar el tema de la ecología y el respeto y valoración de la vida.

Además, dijeron que para inaugurar el mes, el área de Animación Bíblica de la Pastoral de la Arquidiócesis de Rosario realizará una charla titulada "Un extraño en el camino".

El evento estará a cargo del P. Tomás A. Castellarín y será transmitido vía Zoom el miércoles 1 de septiembre a partir de las 7:30 p.m. El ID de la charla es: 82541295438 y la contraseña es: 196079.

El 2 de septiembre a las 7:00 p.m., el DeNAPBi lanzará el noveno de diez encuentros de lectura orante. El evento estará a cargo de la Región Centro de ABP y el acceso será gratuito. Los interesados en participar deben inscribirse por medio de un formulario hasta el 1 de septiembre a las 10 p.m.

Para más información sobre esta y otras actividades pueden hacer clic AQUÍ.

 

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.