26 de mayo de 2022 - 7:20 PM

¿Quieres defender la vida contra la eutanasia? Este diplomado virtual te ayudará

POR CYNTHIA PÉREZ | ACI Prensa

Imagen referencial. Crédito: Pixabay.
Imagen referencial. Crédito: Pixabay.

La Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo (USAT) del Perú lanzó el “Diplomado Internacional en Cuidados Paliativos y Bioética”, que busca contribuir desde la educación a la promoción de los cuidados paliativos con humanismo y dignidad, y promover la defensa de la vida hasta la muerte natural en el país.

En un reciente comunicado remitido a ACI Prensa, la USAT señaló esta nueva edición del diplomado se realiza de la mano de la Fundación de Medicina Paliativa de El Salvador (PALIAMED).

En el programa educativo participan expertos nacionales e internacionales.

La USAT señaló que el diplomado virtual es una respuesta al debate sobre la eutanasia en el país, que se reabrió en 2021 con el caso de Ana Estrada, mujer que padece polimiositis -una enfermedad incurable que la dejó en silla de ruedas- y que desde hace unos años reclama al Estado, con el respaldo legal de la Defensoría del Pueblo, el supuesto derecho a la eutanasia.

En el marco de este polémico caso, el congresista Gino Costa presentó el año pasado el “Proyecto de ley que permite el uso de la eutanasia” para personas que se encuentren “con una enfermedad en fase terminal o que no tenga tratamiento específico curativo”.

“El debate sobre la eutanasia no es un tema cerrado, el año pasado tras el caso de Ana Estrada se presentó un proyecto ley en favor de esta práctica, cuando lo que se necesita es potenciar los cuidados paliativos en nuestro país, una real respuesta para atender la salud y dignidad del enfermo”, recordó la USAT.

En ese sentido, señaló que el diplomado busca contribuir desde la bioética y una mirada interdisciplinar, a impulsar la aplicación de una debida práctica de los cuidados paliativos “en los casos de pacientes tanto oncológicos como no oncológicos”; y además, contribuir a la “resolución de conflictos bioéticos”, indicó.

El diplomado virtual comenzará el 4 de junio, y tiene vacantes limitadas. Las clases se realizarán cada quince días, los sábados y domingos.

Para más información, puede ingresar AQUÍ o comunicarse al siguiente correo electrónico: [email protected]

Etiquetas: Perú, Bioética, Eutanasia, Diplomado, curso virtual, agenda provida, USAT, Ana Estrada, Eutanasia en Perú

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios