¿Quieres ayudar a un sacerdote? Esta campaña explica cómo

¿Quieres ayudar a un sacerdote? Esta campaña explica cómo
Sacerdotes (imagen referencial) - Foto: ACI Prensa

La fundación Centro Académico Romano Fundación (CARF) ha lanzado la campaña "Yo rezo por ti", para animar a rezar por los sacerdotes.

Esta campaña pretende hacer llegar una carta dando ánimos a miles de sacerdotes de todo el mundo, para que puedan seguir con su misión.

De esta manera se busca fortalecer con la oración a los cientos de sacerdotes que trabajan en solitario por sacar adelante a miles de personas en las localidades más alejadas del mundo. "Aunque ellos no lo piden, necesitan tu rezos para continuar su misión", precisan.

En la carta, que posteriormente se entregará a los sacerdotes, se expone: "Gracias amigo, por ser sacerdote, yo rezo por ti. Porque comprendo que te pareces a mí. Y a la vez, eres tan diferente. Tienes a Cristo metido en tu alma, que me ve a través de ti y me bendice y perdona".

"Porque también tienes tu propia lucha espiritual. Eres atacado por los que no te comprenden o hablan mal de ti. Porque cargas con tus problemas y con los míos, y por eso es justo que lleves, en tu alma, mis oraciones y me afecto", explican.

En la misiva también precisan que estos sacerdotes "se han atrevido a vivir el Evangelio, a escuchar el llamado de Jesús, abandonándote en sus brazos. Porque siempre me has dado los mejores consejos. Has estado presente en los momentos más importantes de mi vida. Y he tenido al gracia de conocerte".

Más en España

Puede firmar esta carta de oración por los sacerdotes AQUÍ.

Esta campaña está promovida por el CARF, que nació en 1989 para ayudar a la formación mediante becas de formación a seminaristas y sacerdotes de diócesis de todo el mundo con escasos recursos.

Según explicó a ACI Prensa Luis Alberto Rosales, director general del CARF, "esta fundación nació hace 30 años, cuando San Juan Pablo II pidió al beato Álvaro del Portillo, en ese momento, Prelado del Opus Dei, que comenzara una universidad en Roma (Italia) para proporcionar una formación sólida a los futuros sacerdotes".

Para facilitar el acceso a esta formación a sacerdotes y seminaristas de diócesis del tercer mundo, se creó el Centro Académico Romano Fundación (CARF) que proporciona los recursos económicos necesarios para que puedan estudiar en la Pontificia Universidad de la Santa Cruz en Roma (Italia) o en las facultades eclesiásticas de la Universidad de Navarra (España) y vivir en las residencias o seminarios asociados a ellas.

"Hasta ahora se han formado más de 40 mil sacerdotes y seminaristas de 131 países, de más de mil diócesis. Este año tenemos becados a cerca de 2.100 futuros sacerdotes y sacerdotes", precisa Rosales.

El director general del CARF también asegura que otro de los fines de esta fundación es "fomentar las vocaciones al sacerdocio y expandir el buen nombre de los sacerdotes".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Para ello editan una revista cuatrimestral que tiene una tirada de 110 mil ejemplares. "Este año nos han llamado unas 14 personas para contarnos que vieron la revista, leyeron la newsletter del CARF o se encontraron alguna publicación nuestra en las redes sociales y esto les llevó a plantearse ser sacerdotes o entrar en la vida religiosa", asegura.

El director general señala que el esfuerzo material y económico que supone para las diócesis enviar a un seminarista a estudiar al extranjero vale la pena porque "todos los sacerdotes, y en especial estos que vienen a formarse, serán quienes después levanten el nivel de los católicos de su diócesis. En nuestro caso vienen a las facultades que están en España e Italia, y normalmente los obispos suelen enviar a quienes después serán los formadores de los seminarios en las diócesis de origen".

Para asegurar que estos sacerdotes una vez formados retornanen a sus diócesis, "los obispos, que son quienes seleccionan a quienes envían a estudiar a Europa, y el propio estudiante, firman que volverán a sus diócesis de origen para trabajar en lo que el obispo les encomiende", explica.

Rosales precisa que quien desee ayudar a esta fundación de apoyo a la formación de sacerdotes puede colaborar de muchas maneras. "Sin duda hace falta dinero para mantener a estos sacerdotes y seminaristas, y por eso mucha gente realiza donativos. Pero es absolutamente necesaria la oración para sostenerlos. Por eso lanzamos la campaña "Yo rezo por ti". Porque estos sacerdotes y seminaristas necesitan nuestro apoyo material, pero también espiritual". Más información sobre cómo ayudar AQUÍ

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.