¿Quieres ayudar a los refugiados a recibir la Navidad? Esta campaña de ACN es para ti

¿Quieres ayudar a los refugiados a recibir la Navidad? Esta campaña de ACN es para ti
Captura de video de ayuda de ACN a familias en el Líbano. Crédito: ACN.

La fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) lanzó una campaña solidaria para ayudar a las familias más pobres del Líbano, entre ellos muchos refugiados, a recibir con alegría esta Navidad.

En un reciente video, Reinhard Backes, representante de ACN Internacional, señaló que tras la explosión que devastó Beirut el año pasado, la decadente situación económica del país se agudizó y esto afectó sobre todo a las familias más pobres, una gran parte de ellos refugiados.

"Líbano es el triste ejemplo de un estado que no funciona, debido a la incompetencia, ignorancia y corrupción, y todo esto sumándole la pandemia actual. Quien sufre es la gente corriente, que ya de por sí tiene muy poco", dijo.

La explosión ocurrió el pasado 4 de agosto de 2020 en el puerto de Beirut, capital del Líbano, en un almacén sin vigilancia donde había 2.750 toneladas de nitrato de amonio. El siniestro dejó 200 muertos y más de seis mil heridos, además gran parte de la ciudad destruida.

Tras el trágico suceso, organizaciones civiles y de la Iglesia en todo el mundo sumaron fuerzas para atender la emergencia e intentar ayudar a muchas familias damnificadas que lo perdieron todo, a empezar de nuevo.

Entre ellas está la fundación pontificia ACN, que continúa ayudando con la distribución de alimentos y apoya a la organización de caridad "Volunteers Together", "que diariamente proporciona alimentos a familias en los barrios más pobres de Beirut", dijo Backes.

Más en Mundo

Es importante destacar que en Líbano hay también miles de familias refugiadas que huyeron de sus países debido a las guerras, como es el caso de Siria; o también a la pobreza, que los obligó a salir al exterior a buscar una mejor calidad de vida.

En medio de este contexto, "¿has pensado alguna vez cómo pasarán la Navidad nuestros hermanos y hermanas del Líbano?", preguntó Backes en el video.

Este 2021 muchas familias en el mundo, como los refugiados del Líbano, pasarán una Navidad como la Sagrada Familia, lejos de su tierra natal y afrontando carencias, señaló ACN. Es por ello que la fundación pontificia lanzó una campaña que busca atender las necesidades básicas y llevar alegría en estas fiestas.

Según el sitio web, una de las iniciativas de ACN en el Líbano es brindar "comida caliente y acompañamiento espiritual" a los refugiados.

Esta ayuda se realiza a través de la "Mesa de San Juan el Misericordioso", un comedor que "proporciona 1.500 comidas calientes al día a 900 refugiados sirios y 600 libaneses necesitados en el área de Zahlé y el valle de Bekaa", precisó ACN.

"El Señor está presente y confiamos en su presencia. Todavía estamos vivos. Estamos agradecidos a todos los que hacen el bien, pido a Dios que les recompense porque nosotros no podemos pagarles por lo que están haciendo. Dios ve y sabe todo lo que están haciendo por nosotros", dijo Basman Abboud, un padre sirio refugiado con su familia en el Líbano.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Backes dijo que si bien el apoyo que realizan es una "gota en el océano", "no estamos solos", pues son las personas de buena voluntad las que sostienen con sus donaciones el apoyo que reciben las familias del Líbano.

"Se está proporcionando mucha ayuda al país, también desde fuera y especialmente, gracias a nuestros benefactores, por lo que estoy muy agradecido", dijo.

"Por favor, sigue ayudándonos con tus oraciones y donaciones, para que nuestros hermanos y hermanas en el Líbano perciban que Jesucristo también ha nacido para ellos. ¡Feliz Navidad!", concluyó.

ACN también desplegó una iniciativa navideña que busca ayudar a "82 mil sacerdotes, religiosos/as y catequistas que en los cinco continentes trabajan en sus respectivas Iglesias locales para sostener en la fe a los fieles, que sufren necesidad o marginación o persecución".

Si deseas conocer más sobre esta u otras iniciativas, puedes hacer clic AQUÍ.
 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.