8 de noviembre de 2004 - 7:44 AM

Quieren que mártir Santa Eulalia sea alcaldesa perpetua de Mérida

Redacción ACI Prensa

Quieren que mártir Santa Eulalia sea alcaldesa perpetua de Mérida

Con ocasión del XVII centenario del martirio de Santa Eulalia, el alcalde de Mérida, Pedro Acedo, propuso el nombramiento de la mártir como alcaldesa perpetua de  esa ciudad.

El burgomaestre señaló que ésta es una iniciativa del Partido Popular (PP) para realzar la figura de la Mártir y reconocer su papel en los inicios del cristianismo en España.

Con el fin de que la propuesta sea expresión de la voluntad de toda la ciudad, se pretende en sesión plenaria llegar a un consenso entre las fuerzas políticas municipales.

El reconocimiento de alcaldesa perpetua (la Reina Sofía tiene el de alcaldesa honoraria) es la máxima distinción que una corporación municipal tiene la potestad de conceder.

Una vez aprobada la iniciativa en pleno extraordinario, se procederá a rubricar tal rango honorífico con una celebración solemne, que podría realizarse hacia el 10 de diciembre, día de la festividad de la Mártir.

Junto a esta propuesta  se encuentra una solicitud ante la Santa Sede, de declarar como basílica a la actual iglesia de Santa Eulalia.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios