19 de abril de 2011 - 2:48 AM

Quienes atacan vida y familia son como los que pedían liberar a Barrabás

Redacción ACI Prensa

Quienes atacan vida y familia son como los que pedían liberar a Barrabás

El Arzobispo de Antequera-Oaxaca (México), Mons. José Luis Chávez Botello, llamó a vivir correctamente la Semana Santa y afirmó que las personas que promueven el aborto y atacan a la familia, son como los que en los tiempos de Jesús pedían a gritos la liberación de Barrabás.

"Como en tiempos de Pilato hoy no pocas personas están gritando en Oaxaca: ¡suéltanos a Barrabás! al aferrarse en tapar la corrupción, al querer desalentar y dividir a la sociedad, al distorsionar el matrimonio, al dañar la vida con máscara de defender supuestos derechos, al pactar algunos con el crimen, piden la muerte de Jesús porque les estorba la verdad, la justicia, la moral y la vida honesta".

El domingo, Mons. Chávez Botello alentó a vivir intensamente la Pascua de Cristo, porque "nos da motivos sólidos para luchar por la verdad, por la unidad, por la superación personal y por el bien común; nos da fuerzas para gastar la vida por la familia y para servir por amor".

El Arzobispo también pidió participar activamente en las celebraciones litúrgicas y no permitir que la religiosidad popular se vacíe de su contenido.

"Es importante alimentar la finalidad y el espíritu cristiano de estas devociones laudables para no vaciarlas ni reducirlas a meras costumbres sin contenido ni compromiso, para no desligarlas de la celebración litúrgica de cada día presidida por el sacerdote", señaló.

El texto completo está en http://www.cem.org.mx/secciones/diocesis-y-prelaturas/4483-isueltanos-a-barrabas-es-el-grito-de-algunos-en-oaxaca.html 

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios