15 de enero de 2016 - 9:58 AM

Papa Francisco sorprende a sacerdote con este pedido por teléfono para Cuaresma

Redacción ACI Prensa

El P. Ermes Ronchi. Foto: A Sua Immagine
El P. Ermes Ronchi. Foto: A Sua Immagine

Es tradición que cada Cuaresma, el Papa Francisco y la curia de Roma asistan a ejercicios espirituales (retiro) como preparación a este importante tiempo litúrgico de la Iglesia. En esta ocasión, el encargado de impartirlos será el P. Ermes Ronchi, de la Orden de los Siervos de María, del 6 al 11 de marzo en la Casa del Divino Pastor, en la localidad italiana de Ariccia.

Según informa Radio Vaticana, fue el mismo Pontífice el que telefoneó al religioso para darle el encargo.

El sacerdote destaca en sus micrófonos “la sorpresa de recibir una llamada del Santo Padre y de sentirlo con esta simplicidad, con esta frescura, con esta humanidad”.

Fue “la petición de un favor, así con toda esta simplicidad, si podría asumir todo este encargo de predicación de los Ejercicios Espirituales”. El Pontífice “me dijo: ‘¿quiere mirar en su agenda si está libre?’ Y esto me sorprendió enormemente porque hay una persona antes de todo”, afirma.

El P. Ermes señala que en los ejercicios “buscaré transmitir las cosas que me han hecho bien, las cosas que me han fascinado, apasionado, de la Palabra de Dios. Buscaré transmitir la fascinación que tengo de la imagen, del rostro de Jesús, del rostro del Padre que está en Jesús y buscaré traducir este calor, esta belleza: el corazón sencillo del Evangelio y de la belleza potente del Evangelio”.

La Orden de los frailes Siervos de María es una comunidad de hombres “reunidos en el nombre del Señor Jesús”, según explican en su web oficial. “Movidos por el Espíritu Santo, nos comprometemos, como nuestros primeros padres, a dar testimonio del Evangelio en comunión fraterna y a vivir al servicio de Dios y del hombre, inspirándonos en María, Madre y Sierva del Señor”, dicen también.

También te puede interesar: 

Etiquetas: Vaticano, Cuaresma, Papa Francisco, Curia Vaticana, Ejercicios espirituales

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios