19 de marzo de 2015 8:10 am

Queremos que por primera vez América sea solidaria con pueblo cubano, expresan líderes del MCL

Redacción ACI Prensa

VII Cumbre de las Américas
VII Cumbre de las Américas

Los cubanos quieren apreciar por primera vez la solidaridad de las naciones libres del continente, expresaron los líderes del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), Eduardo Cardet y Tony Díaz, a Rubén Castillo, Coordinador del Foro para la Sociedad Civil de la VII Cumbre de las Américas que se realizará en Panamá el 10 y 11 de abril.

El encuentro de Cardet, Coordinador Nacional del MCL; y Tony Díaz, Secretario General, con Rubén Castillo, tuvo lugar el 16 de marzo.

Durante la reunión, Castillo aseguró que trabajará para brindar “espacio proporcional y equitativo” a todos los representantes de la sociedad civil cubana, tanto los nombrados por el gobierno comunista como de los grupos independientes. “Las conclusiones finales del foro, serán el resultado del intercambio libre, respetuoso y democrático de los participantes” dijo durante el encuentro de dos horas.

Por su parte, Cardet y Díaz recordaron que lo impostergable es el derecho del pueblo cubano a decidir libremente en un plebiscito el modelo político desean escoger para la isla. “Este derecho inalienable debe contar con la solidaridad tanto de la sociedad civil continental como de los gobiernos democráticos de América”, indicaron.

“Los cubanos, a quienes se nos pide unidad, en medio de un ambiente creciente de represión, destierro y olvido, queremos apreciar por primera vez, tanto de las sociedades libres como de los gobiernos democráticos  del continente un gesto unido de solidaridad con nuestro derecho a la auténtica soberanía”, reiteraron.

Si bien el MCL no participará en el Foro para la Sociedad Civil, enviará desde Cuba a un representante al evento juvenil independiente que se efectuará paralelamente a la VII Cumbre de las Américas en Ciudad de Panamá.

Etiquetas: Cuba, MCL, Movimiento Cristiano Liberación, Cumbre de las Américas

Comentarios