Que toma de rehenes en Sydney no quiebre la paz de Australia, pide Arzobispo

Que toma de rehenes en Sydney no quiebre la paz de Australia, pide Arzobispo
Café Lindt, en Sydney. Foto: Ellen Fitzsimons (CC BY-NC-SA 2.0)

Un extremista musulmán iraní identificado como Man Haron Monis, que llegó a Australia en calidad de refugiado en 1996, secuestró durante cerca de 16 horas a unos 30 clientes y 10 trabajadores del Lindt Café, en Sydney.

A las 2:45 a.m. de hoy (hora local), la policía de Sydney declaró que el secuestro había terminado. Las informaciones apuntan a que entre tres y cinco personas habrían muerto, pero aún no hay información oficial.

En un comunicado difundido el 14 de diciembre, el Arzobispo de Sydney (Australia), Mons. Anthony Fisher, alentó a los ciudadanos a que el dramático hecho no "socave nuestro sentido de seguridad" ni enfrente a unos contra otros.

"Mis pensamientos y oraciones –y aquellos de toda la comunidad católica– están con los rehenes y sus familias, y con nuestros agentes de policía que están trabajando para resolver esta situación pacíficamente", expresó.

Más en Mundo

El Arzobispo australiano destacó que "dos de los más grandes atributos de nuestra nación son su atmósfera de calma y seguridad, y su historia de armonía entre pueblos de diferencias étnicas, religiosas y de afiliaciones políticas".

La toma de rehenes en Sydney, señaló, "probará nuestra determinación para permanecer como una sociedad así. No debemos permitir que esto nos enfrente a unos contra otros o socave nuestro sentido de seguridad".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.